ÚLTIMA HORA

ARUCAS

Transición Ecológica financia con 48.000 euros la instalación de placas fotovoltaicas en una fábrica de Arucas

Canarias Noticias - 11/11/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Energía, ha financiado con 48.073,76 euros la instalación de placas fotovoltaicas en la fábrica de Destilerías Arehucas, S.A., en el municipio grancanario de Arucas.

El consejero autonómico responsable del Área, José Antonio Valbuena; el viceconsejero regional de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático, Miguel Ángel Pérez; y el alcalde del Consistorio, Juan Jesús Facundo, realizaron recientemente una visita a esta infraestructura acompañados por los responsables de dicha entidad.

Valbuena explicó que estas actuaciones se han financiado con créditos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER y que la instalación abarca 534 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos. La inversión pública supone un 45% de la inversión total del proyecto para una potencia de 100 Kw de energía renovable.

Valbuena destacó el interés demostrado por las empresas canarias por dar el paso hacia una verdadera transición energética gracias a la iniciativa privada y a las múltiples líneas de financiación que mantienen abiertas el Gobierno regional y el Estado, como los fondos FEDER o los fondos de recuperación del Ministerio para la Transición Ecológica, tanto para la instalación de paneles fotovoltaicos como para otras actuaciones encaminadas a la eficiencia energética.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)