ÚLTIMA HORA

CORREOS

Correos en Canarias ha reducido 5 toneladas de emisiones de Co2 en 2021

Canarias Noticias - 11/11/2022
Furgoneta de Correos

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Los 46 vehículos eléctricos y los 3 híbridos de los que Correos dispone para su actividad en Canarias, suponen ya el 17% del total de su flota. La utilización de las 34 furgonetas ligeras y las 12 motos eléctricas, además de los 3 vehículos híbridos, supusieron una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de 5 toneladas en el 2021.

A parte de la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, el vehículo eléctrico es el único de cero emisiones en su propulsión y por tanto, contamina menos en su conducción y favorece a la mejora de la calidad del aire que respiramos. Asimismo, producen una menor contaminación acústica y una mayor eficiencia energética, dado que el motor de combustión tiene un rendimiento energético del 27% y el motor eléctrico está en torno al 75%.

Los primeros vehículos llegaron al Área Territorial Insular en el 2017, con las dos primeras motos eléctricas a la Isla de El Hierro, incorporándose el resto, en su mayor parte, en el periodo 2021-2022. La distribución por islas es de 19 unidades en Gran Canaria; 1 en Arrecife de Lanzarote; 23 en Tenerife; 2 en La Gomera y 4 en El Hierro.

Correos cuenta desde 2021 con un nuevo Modelo de alineación con los ODS que integra sus principales políticas y define sus prioridades a corto y medio plazo en la gestión de los aspectos sociales, medioambientales y de gobernanza, atendiendo a los cambios experimentados en el contexto regulatorio y de mercado, la transformación del modelo de negocio, así como la aparición de nuevos riesgos y oportunidades, ligados a los principales retos de la sociedad y el planeta. Entre los ejes del nuevo modelo, la búsqueda de una gestión sostenible en la movilidad para el reparto en la última milla, con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota. Para finales 2022, la empresa contará con un total de 2.600 vehículos ecológicos (cerca de 2.300 vehículos eléctricos y más de 300 híbridos).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Espectacular tromba de agua y granizo en Lanzarote con tornado incluido

Al filo de la medianoche del 6 de Febrero de 2023