ÚLTIMA HORA

Llega a Arrecife la segunda edición de “Noches de Fermina”, con las actuaciones de Grison Beatbox y DJ CHK

Canarias Noticias - 01/11/2022

El Islote de Fermina, en la capital de Lanzarote, volverá a vibrar con la segunda edición de “Noches de Fermina”, con las actuaciones de los artistas Grison Beatbox y DJ CHK.

Será el próximo sábado 19 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, con invitaciones que podrán reservarse a través de la web Ecoentradas a partir del 2 de noviembre.

“Noches de Fermina es un evento que nació en 2021 y que vino para quedarse, siendo éste un ejemplo más del compromiso del Ayuntamiento de Arrecife con la música y la cultura”, apunta la alcaldesa, Astrid Pérez.

Marcos Martínez es Grison Beatbox, músico, profesor, beatboxer y parte esencial del programa La Resistencia de Movistar +, presentado por el cómico David Broncano. En 2013 se convirtió en el campeón mundial del certamen Boss Loop Station. Ha participado en el programa AcapelA y ha girado por todo el mundo con los espectáculos The Voca People y Mayumana-Rumba!

Con su show en vivo ha recorrido muchísimos locales, ganándose el cariño de un público que valora tanto las canciones que compone con su virtuosa técnica vocal -imitando sonidos e instrumentos con la boca- como su espontaneidad gamberra, el humor de sus juegos de palabras y su absoluta falta de vergüenza.

Manuel Moreno es DJ CHK, subcampeón del DMC Dj Championship, la competición de DJ más prestigiosa del planeta. Compone música manipulando la rotación y la lectura de los discos, una técnica denominada ‘turntablism’, que constituye uno de los pilares del hip hop.

DJ CHK dirige la Fuerteventura DJ School para crear cantera de jóvenes DJs en la isla vecina. Hace poco pudimos verle en Arrecife en Vivo, apenas unos minutos, ya que una alerta meteorológica obligó a adelantar la hora de finalización de los conciertos.

“Noches de Fermina” es un proyecto patrocinado por el Ayuntamiento de Arrecife, a través de su área de Turismo, el Gobierno de Canarias a través de Promotur y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural. La promotora es Hsmith Solutions, la misma productora que dirige Arrecife en Vivo.

“Noches de Fermina” nació en 2021 para programar música en vivo, vibrante y para todos los públicos, en un espacio único e infrautilizado como es el Islote de Fermina, en la marina de Arrecife. En su primera edición contó con la Banda de Late Motiv y Serial Killerz, consiguiendo llenar el aforo de sus dos citas en menos de 48 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del Uno de Marzo de 2024 (VÍDEO)

VÍDEOS: Deslizamiento de grandes rocas aplasta dos camiones en Perú