ÚLTIMA HORA

ELECCIONES 2023

Sí se puede elige por unanimidad a Rubens Ascanio como su candidato a la alcaldía de La Laguna

Canarias Noticias - 27/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La asamblea local de Sí se puede en La Laguna eligió recientemente por unanimidad a Rubens Ascanio Gómez como su candidato a la alcaldía del municipio para los comicios locales que se celebran el próximo año. La organización ecosocialista forma parte de la confluencia municipalista Unidas se puede desde su constitución en 2014 como una fórmula electoral de la izquierda en el municipio.
 
Ascanio es desde 2015 una de las caras visibles de Sí se puede en La Laguna y ha sido elegido nuevamente como su propuesta de cabeza de lista ante al proceso de confluencia política local que llevan desarrollando desde hace siete años en el municipio, junto con personas independientes y otros partidos de izquierda.
 
Portavoz de Unidas se puede desde 2015 y coportavoz desde 2019, Rubens Ascanio es un licenciado en Historia nacido en 1976, casado y con dos hijos, residente en el barrio de San Benito, con más de veinte años de experiencia laboral en el ámbito privado y como cargo público desde 2015. En el actual mandato forma parte del gobierno municipal de La Laguna como primer teniente de alcalde, concejal de Bienestar Social, Prevención de las Drogodependencias y Movilidad Sostenible, con una trayectoria de trabajo que ha abarcado desde las acciones de promoción de la discapacidad, reconocidas recientemente por la CERMI, además de actualización y mejora de los servicios de atención social y la política de vivienda social.
 
Además, es representante municipal ante la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) y ante la Red Canaria «Islas y Municipios Promotores de la Salud». Igualmente, las áreas municipales bajo su dirección han desarrollado un amplio plan de escucha y participación de entidades y colectivos municipales, amplificando acciones con la creación de los consejos municipales de Infancia, Mayores, Discapacidad, Voluntariado, las mesas de Vivienda, Pueblo Gitano y Migraciones, entre otras.
 
Ascanio agradeció el respaldo de los compañeros y compañeras de su organización, y resaltó que “no sería posible sin saber que contaré con un gran equipo de mujeres y hombres dispuestos a acompañarme en este apasionante reto colectivo”. El concejal lagunero recuerda que “vamos a ir a las elecciones nuevamente con una mochila de aprendizajes y conocimientos, demostrando que sabemos sacar adelante políticas novedosas, limpias, cercanas y responsables, donde hemos escuchado a todo el mundo”.
 
También agradeció el apoyo de su familia, “sería imposible poder realizar esta labor sin el apoyo y el acompañamiento de mi compañera de vida y mis hijos, que han tenido que asumir compartir su vida con una agenda diaria muy intensa”.
 
Con respecto al escenario de 2023, el candidato de Sí se puede indicó que “estamos trabajando para que La Laguna siga siendo un municipio progresista, para lo que consolidación de la confluencia es fundamental. Tenemos claro que sumando multiplicamos fuerzas y que existe mucha gente que sabe que aportamos una gestión fresca, con propuestas y con un talante que es necesario amplificar”. Insiste en este sentido en que “apostamos por un municipio que cada día sea más social, más inclusivo, más saludable y que proteja a las personas, atendiendo necesidades como la vivienda o la movilidad sostenible, que han permanecido tanto tiempo en el olvido”.        
 
 
 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 10 de Junio de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 11 de Junio de 2024 (VÍDEO)