ÚLTIMA HORA

Cómo convertir JPG a PDF online

Canarias Noticias - 25/10/2022
Cómo convertir JPG a PDF online

¿Está usted cansado de imprimir imágenes y luego escanearlas para luego enviarlas por correo electrónico? O ¿Tiene que enviar documentos o fotografías a alguna Administración y requieren que estén en formato PDF? Convertir de .jpg a .pdf es exactamente lo que necesita.

Una imagen, es decir, un fichero JPG (.jpg) se puede convertir a formato PDF (.pdf) online, sin necesidad de que se instale ningún programa, utilizando un conversor de JPG a PDF de FormatPDF. 

Ventajas de pasar imágenes a PDF

Los formatos de archivo PDF, son muy utilizados ya que mantiene su forma original, sin cambios, conserva tanto las imágenes, fuentes o maquetación utilizado, por lo que es un formato universal que conserva las mismas características del original, independientemente del software, programa o sistema operativo utilizado al abrirlo. Asegura el poder visualizarlo exactamente en su forma original. Por lo tanto, su utilización está más que justificada.

Ventajas del formato PDF

Así que, aquí, vamos a dar algunos tips sobre por qué este formato es una de las mejores opciones:

  • Al crear un archivo en PDF, el motor de generación sólo seleccionará la información de la imagen necesaria para su impresión, es decir, elimina toda aquella que sobra del archivo, comprimiéndola para que tenga una calidad óptima para su impresión.
  • Asimismo, es mejor pasar el archivo sin protección ni contraseña, para:
  • Evita los posibles errores a la hora de la impresión del documento.
  • Reduce considerablemente el peso del archivo.
  • Mantiene la calidad de los textos e imágenes
  • Se puede convertir a colores CMYK.
  • Evita problemas con las tipografías.
  • Elimina archivos multimedia.

Paso a paso: cómo pasar JPG a PDF

En FormatPDF pasar de JPG a PDF es más sencillo de lo que piensas, y nosotros te lo vamos a demostrar en este apartado. De este modo, la conversión de un JPG a un PDF se realiza en cuestión de unos pocos segundos, con un procedimiento que puedes ver detallado a continuación:

1.- En primer lugar, para poder pasar un JPG a PDF pulsa en el botón rojo que pone "Selecciona archivo JPG" o puedes arrastrarlos directamente donde pone “O arrastra y suelta el JPG aquí”.

Comentar que puede transformar a PDF tanto los formatos JPG (.jpg) como los formatos JPEG (.jpeg) ya que ambos son compatibles y pueden ser transformados a PDF (.pdf)

2.- Ahora, elige qué archivos necesitas transformar a un documento PDF. Puedes subir varias fotografías o imágenes y al convertirlas a PDF, las tendrás en un solo documento con varias páginas de imágenes.

3.- Al aparecer tus documentos en pantalla, podrás convertirlos al pulsar un nuevo botón rojo con el texto "Convertir a PDF". Haciendo clic en él, iniciarás el proceso de transformación de JPG a PDF.

4.- Terminado el proceso pulsa "Descargar PDF" para disponer de tu nuevo archivo. 

Ya ves que pasar de JPG a PDF es muy fácil, tengas el nivel de conocimientos informáticos que tengas, ya que puedes convertirlas online, sin necesidad de descargar ningún fichero, y con todas las garantías de seguridad y privacidad, ya que sólo tú tendrás acceso a estas imágenes.

Esperamos haber contribuido a resolver alguno de los problemas que muchas veces se nos plantean a la hora de facilitar nuestros trabajos administrativos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Espectacular tromba de agua y granizo en Lanzarote con tornado incluido

Inseguridad, incendio y detienen al vecino que protesta... qué vergüenza