ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

El Ayuntamiento de La Laguna abre en Tejina un gran parque de 2.100 metros cuadrados

Canarias Noticias - 03/10/2022
Nuevo parque de Tejina en La Laguna / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Tejina gana un nuevo parque público con zonas ajardinadas, juegos infantiles, senderos interiores, un área deportiva con instalaciones de calistenia y una cancha multideporte, además de rincones de estancia. El Ayuntamiento de La Laguna ha realizado una inversión de más de 105.000 para remodelar por completo una parcela de 2.100 metros cuadrados ubicada entre las calles La Destiladera, El Rabiche y el Camino de La Majada, sobre el campo de fútbol municipal Izquierdo Rodríguez.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha realizado una visita al recinto, junto al concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, y vecinos del pueblo, para comprobar el resultado de una actuación que viene “a dotar a Tejina de una infraestructura muy demandada, que recupera para la ciudadanía un solar público hasta ahora en desuso y ofrece posibilidades de ocio para todas las edades”.

Luis Yeray Gutiérrez recuerda que “con esta actuación, sumada a la creación del Parque de Las Furnias, en Punta del Hidalgo, el Parque de La Marea, en Bajamar, y el parque que estamos llevando a cabo en estos momentos en Valle de Guerra, creamos en los principales núcleos de la Comarca Nordeste nuevos espacios de esparcimiento para uso y disfrute de toda la ciudadanía, con amplias zonas verdes y perfectamente adaptados al lugar en el que se ubican”.             

               

Josimar Hernández explica que desde la Concejalía de Servicios Municipales, se planteó desde el primer momento una remodelación general de esta parcela abandonada, conservando en lo posible la orografía original, aunque adaptándola a las nuevas necesidades.

El concejal explica que el nuevo parque cuenta con una amplia zona de juegos infantiles, rodeada por un seto y protegida de la cercanía a la calle. Dispone de un complejo de torres con pasarela y tobogán, un complejo de torre, trepa y columpio, una caseta con tobogán y barra de bomberos para los más pequeños, y dos muelles simples, uno múltiple, uno doble inclusivo y un muelle simple.

La zona de calistenia, en el centro del parque, reúne barras simples, pórtico de anillas, cuerda de trepa, escalera inclinada, barra de dominadas, barras triangulares, espaldera y escalera horizontal. Todo ello sobre una solera de hormigón recubierta de caucho con los espesores establecidos por la legislación vigente. El parque también cuenta con una zona deportiva sobre solera de hormigón con canasta, portería y panel frontal.

El recinto posee un sendero interior y otro circundante, accesible a personas con necesidades especiales, excepto el ramal interior que tiene un enfoque más deportivo, con escalones y otros elementos.

La jardinería es uno de los componentes principales del parque, con zonas temáticas (jardín de flores, jardín de crasas y suculentas, y jardín húmedo) y un numeroso conjunto de árboles y palmeras, completadas con arbustos, gran proliferación de tapizantes y vivaces que aportan colorido. Hay tres zonas de estancia con mobiliario autoconstruido de mesas, maceteros y bancos integrados en el espacio natural.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Análisis del derbi canario de un aficionado del C. D. Tenerife

Conchi Narváez, la desvergonzada alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana