ÚLTIMA HORA

TELDE

El Ayuntamiento avanza en la unificación de la ZCA de Telde con la colocación de un tótem identificativo en las Ramblas de Arnao

Canarias Noticias - 03/10/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Telde tiene como objetivo hacer de sus zonas comerciales abiertas un único espacio bajo la nomenclatura Zona Comercial Abierta de Telde y entre las diferentes acciones previstas para lograrlo destaca la instalación de un tótem identificativo en las Ramblas de Arnao, inaugurado este lunes por la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille, y la vicepresidenta de la asociación de empresarios de San Gregorio, Natividad Suárez. 

El letrero, en el que puede leerse Zona Comercial Abierta de Telde, cuenta con iluminación indirecta de carga solar, mide seis metros de alto por dos de alto, aproximadamente, y está ubicado al final de este espacio peatonal, frente a la rotonda Daora.  

Con él, el departamento que dirige Mejías busca unir las áreas comerciales abiertas de San Gregorio y San Juan como estrategia para contribuir a la reactivación económica y social de la ciudad e impulsarlas bajo el mismo nombre. Se trata de una actuación recogida dentro del Plan Estratégico Municipal de Desarrollo Local 2021-2023 y para el que se ha puesto en marcha el proyecto ‘Reactiva Telde’, subvencionado por el Gobierno de Canarias. Concretamente, el tótem ha contado con un presupuesto de 14.819,50 euros. 

La alcaldesa, Carmen Hernández, afirmó que “este elemento simboliza la unión de San Juan y San Gregorio para ofrecer a vecinos y visitantes la Zona Comercial Abierta de Telde y seguir contribuyendo a la dinamización de la economía y la generación de empleo”. Y se hace, además, propiciando la sinergia con otros atractivos del municipio como es su historia y su patrimonio histórico artístico. 

Del mismo modo, la primera regidora subrayó el “éxito del trabajo coordinado y conjunto entre las administraciones para lograr la mejora del tejido empresarial contribuyendo a que la ciudad sea cada vez más atractiva y con una de las zonas comerciales abiertas más grandes de Gran Canaria”. 

Por su parte, Lidia Mejías explicó que “esta iniciativa forma parte de un plan más amplio en el que se lleva trabajando los tres últimos años y que busca darle un imagen más completa y unificada al comercio local en Telde. Esta idea incluye además la municipalización de las Ramblas de Arnao -en proceso administrativo actual- para eliminar espacios que dividan la actividad y en la que se potenciará su dinamización”. 

Asimismo, la concejala destacó: “Estas letras son ahora el símbolo que orientará a quienes consumen en la Zona Comercial de Telde y lo hace sin distinguir áreas concretas, incluyendo espacios comerciales que hasta ahora no estaban adscritos a ningún área en concreto, como Arnao. El objetivo es que todos los comercios de proximidad se sientan representados con esta nomenclatura y que el consumidor así lo identifique”. 

En este sentido, David Mille -que manifestó su convencimiento de que la apuesta tendrá un éxito asegurado- denominó la instalación de este tótem como un “movimiento estratégico con el que Telde logra adelantarse haciendo real una tendencia de futuro en la que confluyen y se aúnan el comercio y el turismo basado en el disfrute de experiencias”.  

Además, el director general aprovechó para felicitar al Ayuntamiento y a la asociación de empresarios por “el trabajo coordinado que crea sinergias muy positivas y necesarias para el municipio”, al mismo tiempo que tendió la mano “para seguir trabajando entre las administraciones de manera fluida y coordinada”. 

Por último, Natividad Suárez puso en valor la unión de todas las zonas bajo este nombre, “con el que se trabajará conjuntamente y desde una única zona amplia para seguir dinamizando y fortaleciendo el tejido empresarial de la ciudad”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Análisis del derbi canario de un aficionado del C. D. Tenerife

Conchi Narváez, la desvergonzada alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana