ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento reabre al tráfico el acceso a la calle Luis Benítez Inglott

Canarias Noticias - 01/10/2022
Calle Luis Benitez Inglott

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto el acceso a la calle Luis Benítez Inglott tras culminar los trabajos de reparación del hundimiento de la calzada, en un tramo de la vía, como consecuencia de las fuertes lluvias del temporal ‘Hermine’. 

De esta forma, ya pueden transitar los vehículos de los vecinos y de los familiares de los escolares del colegio público que se encuentra en esta calle del barrio de Escaleritas.   

La actuación, que se ha ejecutado por la vía de urgencia, ha consistido en la reparación del socavón, en la renovación de la red de saneamiento y el posterior pavimentado con hormigón. 

Esta intervención ha sido llevada a cabo por el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento, que dirige la concejala Inmaculada Medina, y ha sido financiada con fondos municipales. 

El acceso a esta vía se cortó en la tarde del domingo debido a los daños causados por el fenómeno meteorológico adverso (FMA).  

El Gobierno municipal puso en marcha un plan especial preventivo frente al temporal, con especial incidencia en zonas detectadas como sensibles, alcantarillado y barrancos, lo que permitió prevenir riesgos para la ciudadanía. 

En este sentido, se puso en marcha un dispositivo formado por más de un centenar de efectivos y 40 unidades, un despliegue que ha seguido llevando a cabo actuaciones durante toda la semana para sanear todos los puntos afectados por arrastres hasta recuperar la normalidad en materia de limpieza tras el paso del fenómeno meteorológico.   

Noticias más leídas del día

Análisis del derbi canario de un aficionado del C. D. Tenerife

Conchi Narváez, la desvergonzada alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana