ÚLTIMA HORA

EMPLEO

Trece jóvenes adquieren su primera experiencia profesional gracias al proyecto ‘Bregando por tu Futuro’ del Cabildo de Fuerteventura

Canarias Noticias - 21/09/2022
Trece jóvenes adquieren su primera experiencia profesional gracias al Cabildo de Fuerteventura / CanariasNoticias.es

Un total de 13 jóvenes de entre 16 y 30 años van a adquirir su primera experiencia profesional en la administración gracias al proyecto ‘Bregando por tu Futuro’ de la Consejería de Empleo del Cabildo de Fuerteventura. La iniciativa se dirige a personas que hayan completado su etapa formativa, con el fin de adquirir sus primeras competencias y habilidades profesionales de cara a su futura inserción en el mercado laboral.

 El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, felicitó a los participantes por resultar beneficiarios y beneficiarias de un plan que les permite la oportunidad de conocer diferentes servicios del Cabildo, agradeciendo el trabajo que van a desarrollar durante doce meses, resolviendo los problemas de las personas de la Isla.

 Por su parte, la consejera de Empleo Lola García, dio la bienvenida a los jóvenes beneficiarios explicando que “se trata de un proyecto que brinda una oportunidad para trabajar con la administración pública y que, una vez finalizado, los participantes contarán con las competencias técnicas y transversales necesarias para facilitar su inserción en el mercado laboral como profesionales”.

 Los jóvenes van a desarrollar labores de concienciación en prevención de riesgos laborales y salud ambiental, en cooperación con el programa de educación ambiental del Cabildo ‘Conocer para Proteger’. Algunos de estos jóvenes van a promocionar también la actividad deportiva al aire libre para personas con movilidad reducida. Se encargarán de elaborar, gestionar, promocionar y evaluar proyectos de animación deportivos y recreativos adaptados.

 Igualmente, parte de los beneficiarios y beneficiarias van a desarrollar tareas para la mejora del saneamiento del agua en la Isla, especialmente aquella destinada a la agricultura y la ganadería, con renovación de tuberías y la elaboración de un diagnóstico de la situación. Se promoverá también la formación en competencias digitales, impartiendo charlas formativas dirigidas a la ciudadanía. 

 Esta iniciativa cuenta con una inversión de más de 340.000 euros y se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que financia la Unión Europea a través de los fondos europeos Next Generation. En Canarias estos fondos son gestionados por el Servicio Canario de Empleo.

 Según los datos del Observatorio Canario de Empleo, en agosto de 2022 la Isla contaba con 6.965 personas desempleadas, con una disminución del 1,36% con respecto al mes de julio. Según la consejera de Empleo, “la situación ha mejorado y se mantiene esta tendencia. Por ello, es preciso seguir trabajando en políticas de empleo, que permitan conservar este descenso”.

 

Planes de Empleo

 Actualmente, son casi 160 las personas que se benefician ahora mismo de los diferentes planes de empleo del Cabildo, como el Proyecto de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático 2021, que cuenta con una financiación por parte del Servicio Canario de Empleo, o el Plan de Empleo para la Reactivación Socioeconómica 2021.

 El Cabildo cuenta también con el programa Nuevas Oportunidades de Empleo, que, con una inversión de casi 1,4 millones de euros, con subvención por parte del SCE y FDCAN, se dirige a ofrecer una primera oportunidad laboral a recién titulados universitarios y de formación profesional.

 Otras 12 personas trabajan, además como agentes de promoción y desarrollo local, gracias a un programa dirigido a apoyar iniciativas emprendedoras en el marco de la economía verde y digital, financiado con fondos NextGeneration de la UE y gestionados por el Servicio Canario de Empleo.

 En los próximos días se dará inicio, además, al programa Formación Dual Inserta, que se lleva a cabo junto a la Fundación Universitaria Canaria de Las Palmas, permitiendo a jóvenes graduados universitarios y titulados de formación profesional realizar sus prácticas en empresas radicadas en Fuerteventura.

 Desde la Consejería de Empleo se sigue trabajando para poner en marcha nuevos planes de empleo y seguir extendiéndolos al resto de la población. Esto va a permitir llegar a otras 350 personas, aproximadamente.

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Conchi Narváez, la desvergonzada alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana

Análisis del derbi canario de un aficionado del C. D. Tenerife

¿Y si Marruecos elimina a España en el Mundial de Qatar?