ÚLTIMA HORA

Valsequillo comienza esta semana sus fiestas en honor a San Miguel

Canarias Noticias - 06/09/2022

Bajo el lema “Vuelve San Miguel, emoción de un pueblo”, el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, el concejal de Festejos del consistorio municipal, Gregorio Peñate, y la concejala de Cultura, Lucía Melián han presentado hoy las Fiestas y Feria San Miguel 2022. Un acto en el que también han estado presentes el párroco del municipio, José Antonio Socorro y Luis Suárez, encargado de pregonar las fiestas patronales de la localidad.

Efecto Pasillo, Kike Pérez, Helena Bianco.., son solo algunos de los artistas que pasarán por el municipio entre 9 de septiembre y el 15 de octubre. Unas fiestas que suscitan cada año la participación de los vecinos y vecinas de Valsequillo, así como, del resto de gran canarios y turistas que incluyen un sinfín de actos orientados a todas las edades y que como avanzó el alcalde del municipio es posible gracias a la implicación de los ciudadanos para quien “el apoyo y respaldo de todos ellos hacen de estas fiestas patronales, un evento de integración y convivencia vecinal, de cuyo esfuerzo e ilusión son resultado actos como la Romería-Ofrenda a San Miguel, la Gran fiesta guateque de los años 60, El Pub Miguelito, Vals Dance o la Suelta del Perro Maldito”, dijo el primer edil de Valsequillo.

Un programa de fiestas que comenzará este viernes con la Bajada de San Miguel y el pregón a cargo de Luis Suárez Santiago, quien fuera practicante del municipio durante más de una década. Unas fiestas patronales, que vuelven a la normalidad tras dos años de pandemia, que cuenta con actos imprescindibles en su programación como la Romería Ofrenda en honor al santo patrón o la Suelta del Perro Maldito. La Feria de Ganado Selecto y Ganado Local y la Fiesta Guateque de los años 60, son otras dos citas esenciales en estos festejos. Un guateque que estará amenizado por el grupo “Los 600”, en el que no faltarán los Djs Juan Carlos Santomé y Jaime Falcón.

Y es que como cada año, la música no faltará durante este mes en el municipio donde se podrá disfrutar del Encuentro de música lírica, de la noche de serenatas, del Encuentro del verso improvisado y los tributos a Carlos Marín o Armando Manzanero Durante estas fiestas, también la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Aplicadas de Valsequillo realizará diversas actuaciones.

Un programa de fiestas donde la cultura y el deporte también tendrán cabida; desde diferentes torneos deportivos de balonmano, fútbol, fútbol sala, baloncesto y lucha canaria, pasando por la decimotercera edición de la carrera por montaña nocturna “La Noche Mágica”. Unos actos que para el concejal de FestejosGregorio Peñate, “esperamos que sean un éxito de participación con los que también buscamos promocionar y dinamizar económicamente al municipio con un amplio programa de actividades deportivas, culturales, de ocio y festivas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?