ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: rescatan a 65 inmigrantes ilegales en dos nuevas embarcaciones que iban, una a Lanzarote, y la otra a Fuerteventura

Canarias Noticias - 06/09/2022
Salvamento marítimo/ canariasnoticias.es

Se suman más rescates en las costas de Canarias: 65 migrantes han sido localizados rumbo a Lanzarote y Fuerteventura. Todos se encuentran en aparente buen estado de salud.

La Guardamar Polimnia ha rescatado la tarde de este martes a los 44 ocupantes de una neumática, dos magrebíes y el resto subsaharianos, entre ellos diez mujeres y un niño, que están siendo trasladados a Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

Según han informado fuentes de Salvamento Maritimo, la embarcación era buscada desde este lunes y se supone que partió de Tan Tan, en el sur de Marruecos, dirección a las islas.

Los inmigrantes de la neumática han sido recogidos sobre las 17.00 horas (hora local), a 79 kilómetros al este de Corralejo (Fuerteventura) tras ser localizados través de las llamadas telefónicas efectuadas por uno de ellos. La primera llamada fue este lunes para alertar de su salida en dirección a las Islas Canarias.

Otro rescate en Lanzarote

Por otra parte, Salvamento Marítimo ha prestado ayuda también esta tarde a otra lancha neumática con 21 hombres de origen subsahariano a bordo que se encontraba en problemas a unos 60 kilómetros al nordeste de Lanzarote. Llegaron al puerto de Arrecife sobre las 19.30 horas (hora de Canarias) a bordo de la Salvamar Al Nair.

El grupo había salido hacia Canarias el domingo, día 4, desde la costa de Tan-Tan (Marruecos), y había empezado a solicitar ayuda por teléfono la pasada madrugada. Esta tarde, un portacontenedores en ruta de Valencia a Brasil, el Teno, ha confirmado su localización y ha facilitado su posición a Salvamento Marítimo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día