ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Rescatan 63 inmigrantes ilegales en una neumática a la deriva cerca de Fuerteventura

Se suman a las 43 personas de origen subsahariano que rescató Salvamento Marítimo en aguas de Lanzarote. Esto eleva a 106 el número de inmigrantes llegados a Canarias este domingo

Canarias Noticias - 04/09/2022
Salvamento marítimo/ canariasnoticias.es

La guardamar Polimnia ha rescatado este domingo a 63 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 12 mujeres y 4 menores, en una neumática a 37 kilómetros de Puerto del Rosario (Fuerteventura) que se encontraba, según el aviso, a la deriva y sin combustible, han relatado fuentes de Salvamento Marítimo.

La sociedad estatal recibió un aviso del 112 alrededor de las 8 de la mañana y movilizó a su guardarmar y al avión Sasemar 103, que avistó la embarcacion sobre las 10:30.

Se espera que los inmigrantes lleguen a puerto alrededor de las 11:40 de la mañana.

Esto elevaría a 106 las llegadas en patera este domingo, ya que se trata de la segunda embarcación rescatada en este domingo, después de que anoche Salvamento socorriese otra neumática con 43 inmigrantes, también subsaharianos, que trataba de alcanzar Lanzarote.

Esta embarcación fue avistada a unos 80 kilómetros de la costa de Lanzarote, alrededor de la una de la mañana del domingo, aunque se les buscaba desde las 21:30 del sábado, después de recibir varias posiciones inexactas y de involucrar en la búsqueda al Helimer 206 de Salvamento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Canarias al caer la tarde del 17 de Julio de 2024 (VÍDEO)