ÚLTIMA HORA

VELA

El Tritón Clínica Veterinaria Baria se impone en la Regata Apertura

Canarias Noticias - 24/07/2022

Regresó este domingo la actividad de la vela latina a la bahía de Arrecife, celebrándose la Regata Apertura de los Barquillos de 5 Metros y como antesala al inicio de la Liga Insular previsto para el próximo 31 de julio. Una regata inaugural en la que participaron trece embarcaciones, con destacadas ausencias, y que estuvo marcada por el poco viento que se registró en la primera parte de la prueba. El Tritón Clínica Veterinaria Bari comienza la temporada como acabó la pasada, ganando la primera regata del curso.

El viento fue el gran ausente de la Regata Apertura de los Barquillos de 5 Metros, soplando con una intensidad de 5-6 nudos y de dirección sur en los primeros compases de la prueba. El Comité de Regatas hizo una llamada general en la primera salida, al encontrarse varios barquillos en fuera de línea. En la segunda se dio validez a la salida y fue penalizado el Archipiélago Chinijo Graciplus por un fuera de línea.

El Tritón Clínica Veterinaria Bari, patroneado en esta ocasión por Cristian Sánchez, fue el que mejor leyó las condiciones de viento y fue el encargado de montar como líder las dos balizas que se encontraban en altamar. Biosfera Express de Manri Rodríguez y Pescamar Titerroy de Santiago González, se situaban segundo y tercero, respectivamente, seguidos muy de cerca por el Guayre Ca´Mario El Granaino de Emilio Tavío y el Haría de Omar Ramón.

Viendo las condiciones de viento, el Comité de Regatas se vio obligado a realizar un cambio de recorrido y situó una de las balizas cerca de la playa de El Reducto. El Tritón Clínica Veterinaria Bari siguió liderando la regata y con una ventaja suficiente para tomar decisiones con relativa tranquilidad. La emoción se centraba en conocer los barquillos que lucharían por el resto de posiciones del podio, sumándose el Furia II – Nissan de Estanis Bethencourt a la pelea.

La estrategia del Pescamar Titerroy, navegando cerca de tierra en la última vuelta al campo de regatas, le sirvió al barquillo patroneado por Santiago González para hacerse con el segundo puesto de la Regata Apertura. Y bonita fue la lucha entre el Furia II – Nissan y el Biosfera Express por la tercera posición, siendo el barquillo de Estanis Bethencourt el que completó el podio de la prueba por delante de la embarcación de Manri Rodríguez.

El Archipiélago Chinijo Graciplus de Nete Armas, a pesar de penalizarse en la salida, acabó la regata en la sexta posición. Séptimo fue el Guayre Ca´Mario El Granaino de Emilio Tavío, octavo el Playa Blanca de Yonathan Umpiérrez y noveno el Haría de Omar Ramón. En la décima posición entró el Furia de Matías Garcías, barquillo que sufrió una revirada a

pocos metros de la meta y undécimo fue el Escuela de Vela de Bruno Medina. El Isla de Lanzarote de Andrea Stinga y el Bernasan de Ayonath Caraballo no pudieron acabar la regata.

Noticias más leídas del día

Un agricultor explica la destrucción de la agricultura en España

Al filo de la medianoche del 2 de Febrero de 2023