ÚLTIMA HORA

Gran Canaria: la tierra de las sorpresas más bellas

Canarias Noticias - 05/07/2022
Gran Canaria: la tierra de las sorpresas más bellas

Llegan las vacaciones y, con ellas, se despierta en nosotros la inquietud de viajar, de conocer nuevos sitios. Las playas, los chiringuitos, las terrazas… nos encantan, pero en canariasnoticias vamos a hablarte de un paraíso dentro de nuestras propias fronteras capaz de sorprenderte como el más lejano y exótico de los lugares.

Consultando el portal ansiaviajera .com, una de las webs más completas en cuanto a destinos turísticos se refiere, nos hemos topado con unos atractivos de la Isla de Gran Canaria muy sorprendentes. Multitud de blogs de viajes hablan de nuestra isla, pero cuando los leemos parece que nos encontramos ante un anuncio promocional de playas y, al final terminamos invirtiendo más en vuelo y en hoteles que en lo que realmente merece la pena. Y es que la Isla de Gran Canaria no es solo playas.

Lo que no te puedes perder

Si la isla de Gran Canaria es visitada por casi cuatro millones de viajeros al año, por algo será. Su naturaleza, sus pueblos, su cultura o su riquísima gastronomía son factores clave para elegir este destino. Además, cuenta con la ventaja de que cualquier estación, no solo el verano, es ideal para ir a la isla, porque tiene esa magia que se adapta a cada época del año. Ya sea por su importancia histórica, cultural, por su diversión o por sus parajes, en Gran Canaria no puedes perderte:

Gáldar y la cueva pintada

Este tesoro arqueológico de Gran Canaria merece una mención especial, pues es el testimonio vivo del uso que nuestros antepasados, los aborígenes, hacían de las cuevas y de los tubos volcánicos. Pero no pienses que es solo una pequeña cueva: Gáldar en sí es una acrópolis, donde se han encontrado 60 viviendas en las que, se piensa, pudieron vivir hasta 200 personas. Sus oquedades podrían haberse usado de nichos o cámaras funerarias y contienen pinturas prehistóricas que harán las delicias de los amantes de la historia y la cultura. Parada obligatoria en esta ciudad del norte de Gran Canaria, en la que disfrutar con la familia con una visita guiada por un lugar de cuidadas instalaciones y en el que se exponen los hallazgos del siglo XIX, que incluyen enseres domésticos y hasta cadáveres. Toda una joya rupestre.

El Barranco de Fataga

¿Creías que tenías que ir a Colorado para ver el Gran Cañón? Lo tenemos en las Islas.

Nuestro Gran Cañón de Gran Canaria concentra diferentes paisajes en 16 kilómetros de recorrido: flora tropical, roca volcánica, bellos miradores, pequeños pueblos y hasta un cementerio aborigen (la necrópolis de Arteara). Nace en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, marcado por la montaña de la Cogolla, y se extiende hasta el delta de Maspalomas. Todo un precioso recorrido lleno de diferentes paisajes en los que un día te sabrá a poco para disfrutar de su magnitud.

Ya sabes: Gran Canaria es ese destino que, como el genio de la lámpara, hace que tus deseos se hagan realidad. Aunque no son solo tres, son todos los que quieras. Viajar a las Islas Canarias es una cosa que todo el mundo tiene que hacer, además no se encuentra lejos de la península, por lo tanto, ¿a qué esperas para volar hacia allí?

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un agricultor explica la destrucción de la agricultura en España

Al filo de la medianoche del 2 de Febrero de 2023