ÚLTIMA HORA

Valsequillo mejora y embellece sus instalaciones

Canarias Noticias - 01/07/2022

El alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo y de Garantía Juvenil “Valsequillo Embellece 2021”, después de haber recibido la formación teórica necesaria, ha comenzado a realizar la formación práctica en el antiguo colegio del barrio de La Barrera, conocido por los vecinos y vecinas como la Ermita del Cristo. Una obra que ha visitado el alcalde de la institución local, Francisco Atta, y la concejala de la Agencia de Desarrollo Local, Natalia Ramírez.

Una instalación municipal en la que, concretamente, el alumnado está realizando demoliciones, impermeabilización y saneamiento de todos los soportes. Un edificio en el que están mejorando además su accesibilidad. Una actuación que incluye el alicatado, la colocación del suelo, así como, la aplicación de pintura y la realización de murales decorativos.

Una intervención integral que permite al alumnado aplicar de manera practica los conocimientos adquiridos de manera teórica de los certificados de profesionalidad que se están impartiendo en este proyecto; el de pintura decorativa en construcción y el de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción. “Los vecinos y vecinas llevaban ya algún tiempo solicitando que arregláramos los baños y ampliáramos la puerta pero, finalmente, la obra es de mayor envergadura porque hemos decidido realizar una actuación que nos permita dejar esta instalación municipal en óptimas condiciones. Una obra que además está permitiendo al alumnado ejecutar de manera práctica mucho de lo que ya han aprendido durante los meses de formación teórica”.

Uno proyecto de formación y empleo del Ayuntamiento de Valsequillo que ha sido subvencionados por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, El Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Policía Nacional detiene a uno de los fugitivos más buscados por las autoridades francesas

El Sol emite la mayor llamarada vista en años