ÚLTIMA HORA

La novela del verano con las mejores playas de nuestras islas

Canarias Noticias - 29/06/2022
Mil veranos contigo de Elsa Jenner

La pasión por escribir, la pasión por contar lo que uno siente, y tratar de hacerlo llegar a todo aquel al que le pueda interesar conocer otras experiencias humanas, es el principio básico de la literatura.

Contar las vivencias personales, reales o ficticias, y poder plasmarlas en una novela que posibilite que estas puedan llegar al mayor número de personas es el principal objetivo de cualquier escritor.

En mi opinión, este es el caso que nos ocupa hoy al comentar la última novela de Elsa Jenner.

Mil veranos contigo de Elsa Jenner

Apasionante y emotiva, Mil veranos contigo es una experiencia sensorial en la cual la autora nos deleita con una conmovedora historia de amor, amistad y segundas oportunidades.

Tiene Elsa Jenner una narrativa inteligente y vanguardista con la que, a medida que vamos conectando con la historia, descubrimos el despertar sexual, la inocencia de dos niños y cómo estos evolucionan hasta alcanzar la madurez.

Pero no sólo es lo anterior. También es importante la descripción que la autora hace de la totalidad de circunstancias que rodean la trama de esta novela porque, entre sus páginas, el lector puede recorrer las mejores playas de Fuerteventura, sentir el calor del sol y la brisa del mar y, en definitiva, vivir los paisajes y los escenarios que Elsa Jenner describe de forma magistral.

Para quienes, como yo, que conozco muy bien la isla majorera, podemos visualizar en nuestra mente, a medida que vamos avanzando en la lectura de la misma, los escenarios que se describen en esta extraordinaria novela, el relato y la trama, lo podemos percibir casi en primera persona, al reconocer todos y cada uno de los lugares que aquí se describen.

La novela invita a perderse por los recovecos de la isla y refleja en sus diálogos algunas expresiones propias de los canarios que sin duda enriquecen la experiencia de la lectura.

Y si a lo anterior le añadimos el atractivo carisma de los personajes principales de la novela, él un alma libre, aventurero, carismático, sencillo y apasionado por el surf, y ella, una mujer ambiciosa, fuerte y de apariencia superficial, con un pasado marcado por la pobreza, tendremos la mezcla perfecta para poder disfrutar de un tiempo irrepetible dedicado a la lectura.

Sobre la autora

Pero si ya de por sí, la novela nos permite deleitarnos con una historia de amor y de segundas oportunidades, que sin duda al lector le van a dejar una profunda huella emotiva, a la autora, Elsa Jenner, hay que reconocerles otros méritos.

Y entre esos méritos está, sin duda, el de tener la valentía de auto publicar esta novela en Amazon y conseguir posicionarla entre los primeros puestos del top 100 superando las mil de reseñas.

Mil veranos contigo es un éxito de ventas en Amazon que ha sido publicado por el sello editorial Suma de Letras del grupo Penguin Random House y que, no lo duden, harán las delicias de todos aquellos amantes de la buena literatura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La colisión múltiple de diez vehículos a la altura de Juan Grande colapsa la GC-1

Al filo de la medianoche del 20 de Mayo de 2024