ÚLTIMA HORA

Gran Canaria, protagonista en la televisión de Corea del Sur

Canarias Noticias - 29/06/2022
canariasnoticias.es

El destino turístico de Gran Canaria será protagonista en la programación de KBS (Korean Broadcasting System), la televisión pública de Corea del Sur, después de que un equipo de esta cadena se desplazara a la Isla entre el 15 y el 19 de junio para realizar un amplio reportaje con presencia destacada para la gastronomía, la artesanía y la cultura isleña. Turismo de Gran Canaria diseñó un amplio programa de visitas para colaborar con el medio de comunicación coreano y promocionar la marca turística de Gran Canaria.

“La comunidad coreana en Gran Canaria es muy importante, como bien saben, y son muchos los vínculos económicos y afectivos que nos unen. Además, conocemos de la efectividad de este tipo de campañas de promoción, por acciones realizadas en otras islas, y el impacto que tienen entre los potenciales clientes de Corea del Sur, por lo que lo vemos como una acción de promoción realmente interesante”, explicó el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, que destacó que el equipo de periodistas y cámaras se marchó “muy satisfechos y agradecidos de su experiencia en Gran Canaria”.

El programa diseñado por Turismo de Gran Canaria se realizó con el objeto de poner en valor algunos de los principales reclamos culturales, históricos y paisajísticos del destino, con especial atención a elementos de artesanía, la gastronomía y el deporte. Así el equipo de la televisión pública de Corea del Sur pudo disfrutar de una experiencia en parapente junto a la zona del Alfredo Kraus para continuar con una aproximación al surf de la Playa de Las Canteras.

En una jornada posterior pudieron conocer, acompañados por un guía, la Catedral de Santa Ana, las Casas Consistoriales y fueron recibidos en el Museo de Colón. Ese mismo día, tras disfrutar de la gastronomía grancanaria en el restaurante Marsala, el Barranco de las Vacas, Cueva de Audiencia y Cuatro Puertas.

Al día siguiente, el programa de visitas llevó al equipo coreano a conocer las Dunas de Maspalomas, Tejeda, El Roque Nublo, el Museo Etnogáfico Casas Cuevas y la Ermita de la Virgen de la Cuevita. Posteriormente, visitaron Gáldar donde conocieron los aspectos fundamentales de la Lucha Canaria a través de la experiencia de un luchador, algo que gustó especialmente por las similitudes con la lucha Ssireum coreana. El programa se completó con experiencias vinculadas a la artesanía, a través de una visita a la Tienda de Pepita Bravo, en Ingenio, artesana que elabora trajes tradicionales canarios. Posteriormente tuvieron una aproximación a la gastronomía en la Tiendita Canaria de Ingenio. Por último se realizó una actividad de Salto del Pastor y se dio a conocer las bondades y características del Presa Canario, a través de expertos del Club del Perro de Presa Canario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La colisión múltiple de diez vehículos a la altura de Juan Grande colapsa la GC-1

Al filo de la medianoche del 20 de Mayo de 2024