ÚLTIMA HORA

Más de 1.500 escolares de Gran Canaria participan en la primera edición de ‘A la mesa con HiperDino’

Canarias Noticias - 08/06/2022
Proyecto "A la mesa con HiperDino" / CanariasNoticias.es

HiperDino ha finalizado la primera edición de su proyecto A la mesa con HiperDino con una participación de 1.710 escolares de 1º y 2º curso de Educación Primaria de Gran Canaria en sus talleres programados. Se trata de la primera edición de esta iniciativa, que lleva hasta las aulas la importancia de llevar una dieta saludable.

En total, se han celebrado 84 talleres, de 50 minutos de duración, en 23 centros educativos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa María de Guía, Gáldar, Telde, Ingenio, Agüimes y San Bartolomé de Tirajana.

El consumo responsable y el reciclaje han sido otros de los temas que se han abordado durante el transcurso de estos talleres, impartidos a través de juegos divertidos y dinámicos para atraer la atención de los más pequeños.

De esta manera se ha conseguido fortalecer un estilo de vida donde la socialización de la comida y la compra en familia son importantes; ofrecer pautas de consumo responsable como diseñar un menú, hacer la lista de la compra, fijarse en las etiquetas y comparar productos; desarrollar competencias para realizar una compra responsable de productos de alimentación con criterios como el valor nutritivo, los ingredientes, la fecha de caducidad y el presupuesto, y crear conciencia sobre el reciclaje.

Fundación DinoSol también ha querido colaborar en este proyecto.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 231 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.000 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 29 de Febrero de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 28 de Febrero de 2024 (VÍDEO)