ÚLTIMA HORA

¿Cómo elegir un profesor de ajedrez?

Canarias Noticias - 01/06/2022
¿Cómo elegir un profesor de ajedrez?

¿Quieres saber cómo elegir un profesor de ajedrez adecuadamente? El ajedrez no solo es considerado como un deporte y un juego de estrategia muy interesante, sino que incluso puede ser visto como una herramienta de aprendizaje que puede llegar a resultar bastante útil para el desarrollo mental de los más jóvenes.

Entre los distintos beneficios que podemos llegar a destacar de aprender ajedrez, podemos destacar que mejora la memoria, la concentración creativa y la lógica, entre otros beneficios importantes que puede aportar. Es por eso que en este artículo queremos darte información sobre cómo puedes elegir un chess coach que sea bueno y que se ajuste a tus necesidades de aprendizaje.

La información que te daremos en este artículo es importante, ya que lo cierto es que hay varios factores que se deben de tener en cuenta cuando estamos por tomar este tipo de decisiones.

¿Qué tener en cuenta al elegir un profesor de ajedrez?

Sin duda alguna conseguir un profesor de ajedrez es una de las formas más efectivas de mejorar nuestras habilidades en este juego, pero como hemos mencionado anteriormente, consideramos que hay una serie de aspectos importantes que debemos de tener en cuenta al momento de tomar este tipo de decisiones.

Elegir un profesor de ajedrez puede ser una tarea que se nos complique, pero esta puede llegar a resultar más que útil al momento de mejorar nuestras habilidades. La información que presentaremos a continuación te puede ayudar a tomar una buena decisión:

La experiencia

Sin duda alguna es uno de los aspectos más importantes, ya que la experiencia del profesor debe de ser amplia y debe estar comprobada. Lo más recomendable es que cuente con años de experiencia como profesor o entrenador de ajedrez.

La experiencia como jugador y como profesor te va a ayudar a desarrollar una comprensión mucho más profunda sobre los distintos aspectos del juego.

Por ejemplo, Alberto Chueca es uno de los profesores de ajedrez con más experiencia que puedes encontrar disponibles, a quién puedes contactar vía internet para poder aprovechar todo su conocimiento a través de las clases que da. Alberto enseña a través de una metodología exitosa con un filtro de contenido bastante bien explicado. Además, se trata de un entrenamiento profesional y brinda asesoramiento personalizado, motivo por el que es una de las mejores opciones para mejorar nuestro conocimiento.

Sus habilidades de enseñanza

Relacionado con la experiencia en el juego y como profesor, la habilidad de enseñanza de un profesor es muy importante. Este es otro aspecto por el que te recomendamos a Alberto Chueca como profesor, ya que también sobresale gracias a los métodos de enseñanza tan efectivos que aplica.

Por un lado, podemos decir que, por más experiencia que un profesor pueda tener y todas sus habilidades, si no pueden transmitir todo eso correctamente el estudiante simplemente no lo podrá aprovechar.

Es por eso que debe de poder enfocarse en las necesidades de juego de su alumno y en las áreas en que este tiene que mejorar. Es por eso que debemos de contar con un profesor que se pueda ajustar a ellas correctamente.

El estilo y el método

El estilo y método de entrenamiento también es otro de los factores que no se deben de pasar por alto, algo que es sumamente vital cuando estamos seleccionando a nuestro profesor o entrenador. Algunos profesores siguen métodos probados y comprobados de enseñanza, mientras que otros se enfocan en utilizar métodos y tácticas de enseñanza diferentes, usando ejemplo de vida real para el entrenamiento. Esto puede llegar a ser muy útil.

Como puedes ver, lo cierto es que hay varios aspectos que debes de tener en cuenta si quieres saber cómo elegir un profesor de ajedrez que se ajuste a tus necesidades de aprendizaje.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

No tenemos que aguantar esto, los canarios no tenemos que aguantar esto