ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Rescatado un octogenario en La Palma, cayó por un barranco y quedó suspendido a 30 metros de altura

Canarias Noticias - 11/05/2022
Rescatado un octogenario en La Palma/ canariasnoticias.es

Los servicios de emergencia de La Palma lograron rescatar en la tarde de ayer martes a un hombre de 86 años de edad, que se cayó de un risco en el Barranco de los Dolores y quedó suspendido a unos 30 metros de altura.

La espera agónica acabó bien, aunque en el momento inicial de la asistencia presentó policontusiones de carácter moderado. El accidente, en las cercanías del campo de fútbol del CD Mensajero, pudo acabar en tragedia, pero la eficacia de los distintos cuerpos dieron la vuelta a la suerte del octogenario.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y su rápida actuación le salvó la vida en un operativo complejo en el que los Bomberos de La Palma fueron clave.

Los agentes lograron sujetar al afectado con una cuerda, para evitar que cayese al vacío, para lo que contaron con la ayuda de efectivos de Policía Local y Policía Nacional.

Este cabo fue suficiente para mantenerle a salvo hasta la llegada del helicóptero del GES que pudo llevarlo a la helisuperficie del hospital, donde una ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia y traslado al servicio de urgencias hospitalario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día