ÚLTIMA HORA

AkzoNobel y Procolor suman esfuerzos para donar más de 3.000 litros de pintura que ayudaran a reconstruir la isla de La Palma

Canarias Noticias - 04/05/2022
AkzoNobel y Procolor suman esfuerzos para donar más de 3.000 litros de pintura/ canariasnoticias.es

AkzoNobel, la compañía líder en la fabricación y venta de pinturas y recubrimientos de alta calidad, ha querido contribuir a través del color en las labores de reconstrucción de la localidad de los Llanos de Aridane, tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma. Por medio de la marca profesional Procolor, la compañía ha hecho entrega de 18 palets de pintura, equivalentes a más de 3.000 litros, destinados a la reforma de los barrios y viviendas afectadas de la localidad. 

Integrado en su filosofía y programa de responsabilidad social People. Planet. Paint., AkzoNobel aboga por el poder regenerador del color y su capacidad para renovar las comunidades. “Esta colaboración nace de nuestro deseo de ayudar a los habitantes de la isla de La Palma afectados por los efectos del volcán para que se recuperen los barrios y comunidades tal y como eran previos a la erupción. Creemos en el poder que tiene la pintura para transformar la vida de las comunidades, cambiar el comportamiento y hacer que los espacios donde vivimos sean más divertidos y agradables” afirma Marga Lois, Marketing Manager Professional Brands en AkzoNobel. “Esta iniciativa está totalmente alineada con los valores de nuestra compañía dentro de la estrategia People. Planet. Paint hacia la sostenibilidad y la contribución positiva que hacemos a la sociedad con nuestros productos”.

El donativo de pintura ha sido entregado a través del Distribuidor Procolor Pinturas Higinio Tabares e Hijos, S.L, quien se ha encargado del almacenaje y la logística del material, colaborando estrechamente con el ayuntamiento para facilitar la distribución de los productos entre los afectados.

Esta iniciativa se suma al resto de acciones de responsabilidad social llevadas a cabo AkzoNobel en La Palma, como la donación económica o la entrega de materiales sin cargo que varios distribuidores multiproducto de la compañía en la isla transformaron en vales canjeables, con el objetivo de que los afectados por el volcán obtuvieran ayudas para adquirir enseres útiles como electrodomésticos o menaje básico del hogar. Estas y otras iniciativas de carácter solidario en AkzoNobel forman parte de su histórico programa global Let’s Colour, inspirado en el propósito de la compañía de ayudar a familias y comunidades a revitalizar sus entornos y facilitarles nuevas oportunidades. A día de hoy, el proyecto social ha transformado la vida de más de 88 millones de personas de todo el mundo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un Gobierno “Trans...tornado”

VÍDEO: Localizan el cuerpo del hombre que había caído al mar en la zona de El Rincón (Gran Canaria)