ÚLTIMA HORA

Los vinos de Gran Canaria brillan en Gran Canaria Me Gusta

Canarias Noticias - 30/04/2022
Los vinos de Gran Canaria brillan en Gran Canaria Me Gusta/ canariasnoticias.es

Con un variado programa de actos y con un stand propio, el mundo del vino grancanario inauguró en el día de ayer su participación en la Feria Gran Canaria Me Gusta. Lo hizo con la presentación del catálogo de experiencias y productos de la Ruta del Vino de Gran Canaria y con una explicación detallada del producto diferencial de los vinos de la DO Gran Canaria y los valores que propician este producto de calidad, a cargo del Comité de Cata del consejo regulador.

 

Águeda Betancor, en representación de Help! The Studio, presentó el catálogo de experiencias y productos Ruta del Vino de Gran Canaria. Este proyecto lo está ejecutando la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria para la Ruta del Vino y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Vinos de Gran Canaria. Hablamos de una apuesta por la soberanía alimentaria de Gran Canaria que se trabaja desde la Gerencia de la Ruta del Vino de Gran Canaria a través de un equipo multidisciplinar, creando sinergias entre diferentes sectores desde la transversalidad para hacer posible la sostenibilidad del producto enoturístico de la isla.

 

Betancor citó datos de Promotur, según los cuales, “en torno a 2,3 millones de turistas están interesados en actividades de algún tipo en el destino”. “Este es nuestro público objetivo”, consideró. Para la ponente parece claro que el perfil del turista clásico ha cambiado, y ahora los intereses se alinean más con el turismo sostenible, una predilección por experiencias, por la innovación tecnológica, etc. Centrándose en el enoturismo, recordó que es una tendencia al alza que genera impacto económico en todo el Estado. No obstante, según datos de ACEVIN, ha superado los 85 millones de euros de rentabilidad. 

 

Posteriormente fue el turno del Comité de Cata del CRDO Vinos de Gran Canaria. La presidenta, Marisol Losada, presentó la diversidad enológica de Gran Canaria a través de las Bodegas de la Ruta del Vino de Gran Canaria y los vinos adheridos al Consejo Regulador. “Solo un territorio tan complejo como el que presenta Gran Canaria es capaz de generar unos vinos únicos y exclusivos como los que se presentan en este apartado”, subrayó. El acto correspondió a la parte del aula del producto.

 

“En una botella de vino de vino de nuestra isla estamos sintiendo nuestro paisaje”, explicó. La cata correspondió a vinos de la zona del Monte Lentiscal. Concretamente se trató del vino blanco Caldera doña María, de la Bodega Hoyos de Bandama, el nuevo vino rosado 100% listán negro de Bodegas Mondalón, y del vino tinto de Bodega Los Lirios, 80% llistán negro y 20% castellana negra. La toma de vinos se complementó con precisas explicaciones sobre maridaje, olores, sabores y recuerdos, con el esfuerzo didáctico que Losada suele aplicar en sus intervenciones. 

 

La feria continúa hoy en Infecar con varios actos más relacionados con el vino. A las 17:30 Masequera Almeida, gerente de HandMade Tour, relata su proyecto diseñado para la Ruta del Vino de Gran Canaria. Una hora después regresa el Comité de Cata con una cata de listán negro, variedad más extendida de la isla. Cierra mañana el gerente de la Ruta del Vino de Gran Canaria, Álvaro González, con una ponencia donde explicará el proyecto. La Feria Gran Canaria Me Gusta es un espacio que tiene la intención de poner en valor el producto local. Está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar. Asimismo, la Feria cuenta con SPAR Gran Canaria como patrocinador, Cajasiete como colaborador oficial; la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Fegastrocan, Fagor Profesional, como colaboradores; y Alcampo como proveedor oficial de producto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Conchi Narváez, la desvergonzada alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana

Análisis del derbi canario de un aficionado del C. D. Tenerife

¿Y si Marruecos elimina a España en el Mundial de Qatar?