ÚLTIMA HORA

Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, acerca los Espacios Naturales Protegidos a la comunidad educativa

Canarias Noticias - 23/04/2022
María Rodríguez / canariasnoticias

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, ha comenzado este mes el programa de educación ambiental La Escuela Camina, que pretende poner en contacto a la comunidad educativa con los Espacios Naturales Protegidos de la Isla.

María Rodríguez destaca que este programa permite acercar el conocimiento del medioambiente a la población más joven de la Isla para que pueda respetar y conservar los valores naturales y patrimoniales de los espacios naturales de La Palma, al tiempo de brindar una “magnífica oportunidad para establecer un contacto estrecho con la naturaleza palmera”.

La Consejería desarrolló una actividad con 69 estudiantes de educación primaria y ocho docentes del CEO Juan XXIII, en Tazacorte, que visitaron el Bosque de Los Tilos. Esta visita les permitió descubrir los valores naturales y culturales del Parque Natural de Las Nieves, estando acompañados por vigilantes de Espacios Naturales Protegidos y por personal técnico del Servicio de Medio Ambiente.

El alumnado pudo hacer una visita guiada de la exposición del Centro de Visitantes de Los Tilos, recorrer el sendero del Espigón Atravesado, interpretando los valores del entorno, así como realizar actividades para descubrir los árboles más emblemáticos de la Laurisilva o las aves que habitan este ecosistema. También pudo pasear por el Canal Chico revelando su historia para acabar visitando la Cascada de Los Tilos.

El Servicio de Medio Ambiente seguirá trabajando con otros centros educativos de la Isla, en el marco del programa de educación ambiental La Escuela Camina, para favorecer el contacto de la comunidad educativa con los espacios naturales a efectos de conocer sus valores, sus afecciones y las herramientas de gestión y conservación para generaciones futuras.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

VÍDEO: Localizan el cuerpo del hombre que había caído al mar en la zona de El Rincón (Gran Canaria)

Un Gobierno “Trans...tornado”