ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Mercadillo de Artesanía y Cultura de Vegueta vuelve a su emplazamiento habitual en el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 22/04/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha autorizado el retorno del Mercadillo de Artesanía y Cultura de Vegueta a su ubicación habitual entre las calles Felipe Massieu Falcón, Los Balcones y la Plaza del Pilar Nuevo, a partir del próximo domingo, 24 de abril.

 El bazar se ha desarrollado desde el pasado 8 de febrero hasta esta misma semana en el parque de Santa Catalina, en el entorno del Lolita Pluma, debido a la ocupación de su zona acostumbrada por el equipo de rodaje de la película ‘The Mother’, protagonizada por Jennifer López. 

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, explicó que “este traslado provisional se realizó de manera consensuada con los puesteros y celebramos que el Mercadillo de Vegueta vuelva a su entorno habitual, en el casco histórico de la capital, ofreciendo a vecinos y turistas un amplio abanico de productos artesanales”. 

“Desde el Ayuntamiento, seguiremos trabajando para dinamizar y fomentar el sector artesanal y de venta ambulante, que no sólo es imprescindible para el tejido económico y productivo de la capital, sino también para la promoción de la cultura y la artesanía canaria propia de nuestra ciudad”, aseguró el concejal. 

De esta forma, y para marcar el retorno del Mercadillo a Vegueta, la Concejalía de Desarrollo Local ha organizado distintas actividades recreativas dirigidas a todos los públicos, que tendrán lugar en la misma zona y que se desarrollarán a lo largo del día. 

Desde las 11:00 hasta las 12:00 horas, tendrá lugar el taller para niños y niñas “Ciencia Divertida”, en la que los monitores y los participantes, convertidos en científicos, elaborarán un ‘Slime’ que podrán probar al final del taller.

A continuación, de 12:00 a 13:00 horas, actuará la Parranda Aythamy. Además, estará instalado en el mismo espacio el ‘Foodtruck’ ‘Costumbres Argentinas’, que dinamizará el entorno y ofertará diversos productos gastronómicos a todas aquellas personas que se acerquen a esta zona para pasear o para visitar el propio Mercadillo. 

Este mismo domingo se estrenarán los nuevos artesanos adjudicatarios de 5 puestos en el Mercadillo que participaron en la convocatoria abierta para el mismo, ampliando su oferta y ofreciendo nuevos artículos como artesanía de vidrio y metales, productos decorativos, cuadros, láminas, camisetas, llaveros, lámparas, relojes, piezas decorativas, o artesanía de almazuela. 

El Mercadillo de Artesanía, que se celebra todos los domingos, cuenta con 40 puestos de venta de productos artesanales, con una amplia variedad de artículos, como artículos de tela, bufandas, bolsos, prendas y accesorios de moda, zapatos, muñecas, bisutería, ropa de bebés, ropa y complementos, confitería, bollería o mojos, hummus y miel artesanos.  

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Espectacular tromba de agua y granizo en Lanzarote con tornado incluido