ÚLTIMA HORA

Recomendaciones para enviar remesas de forma segura

Canarias Noticias - 15/04/2022
Recomendaciones para enviar remesas de forma segura

Cuando hablamos del envío de remesas, se trata del envío de dinero entre dos lugares geográficos distintos. Generalmente, este término, suele usarse para referirse a los giros o envíos de dinero que hace un individuo emigrante a su país de origen, el cual va destinado a su familia.

Se trata de un tipo de operación de envío de dinero, que ha experimentado un gran crecimiento y se ven impulsadas por dos factores clave. Para empezar, tenemos el tema de la migración, ya que actualmente muchas personas deciden vivir y trabajar en otros países. Es normal que haya personas que envíen remesas a sus familiares en casa.

El segundo factor son los negocios conectados globalmente. No hay que olvidar que el internet nos ha permitido hacer muchas cosas de una forma más fácil, una de ellas es asegurar una fácil y rápida conexión y colaboración con los proveedores, clientes y empleados en todo el mundo. Debido a esto, las remesas al extranjero utilizadas para pagar facturas comerciales han aumentado bastante.

Dicho esto, hay que mencionar que actualmente muchos países se han visto afectados por las consecuencias de la Pandemia del COVID-19. Por ende, el envío de remesas ha significado un salvavidas económico, sobre todo para las familias vulnerables, con una economía que depende de las transferencias financieras que envían sus parientes que se encuentran en el exterior.

Si tomamos esto en cuenta resulta bastante importante conocer cuál es la forma adecuada de enviar remesas. De este modo, evitamos terminar siendo víctimas de engaños y garantizamos que el dinero sea recibido a la persona correspondiente.

Lo primero que consideramos necesario es comparar los precios y las comisiones que podemos encontrar entre los diversos servicios. Esto quiere decir, que mucho antes de que vayas a realizar algún envío, debes indagar entre las diferentes empresas que ofrecen servicios para enviar dinero al exterior.

Como podemos imaginar, lo ideal, siempre será que no haya una disminución significativa entre el monto original a enviar y el dinero que se recibirá. Es precisamente por esto que te recomendamos revisar y comparar los precios y comisiones que ofrecen las empresas.

Otro aspecto bastante importante a considerar es verificar la confiabilidad y la legalidad de la empresa. Con esto tratamos de decir, que tienes que revisar que, las remesadoras de dinero, con la que te interese enviar diseño, estén registradas correctamente en la institución gubernamental reguladora del país.

Este aspecto es en particular importante, porque te ayuda a saber que se trata de una empresa confiable y formal. Además, en caso de que llegue a ocurrir algún problema con el proceso de envío, habrá un reclamo oficial del Estado que ampara los reclamos.

Una buena idea para conocer qué tan confiable es una empresa para realizar remesas, es revisar las reseñas que tiene. De este modo, puedes obtener información extra que te ayudará a decidir mucho mejor.

El tercer punto a considerar es conocer las particularidades del envío de remesas del país de destino. Debes tener en cuenta que cada país tiene sus propias regulaciones y particulares.

Entonces, consideramos necesario que conozcas la comisión que se cobra, el tiempo en el cual el destinatario recibirá el dinero, etc. Se trata de que revises cada detalle de la operación a realizar.

Con esto lo que se busca es que el cliente pueda tomar una decisión mucho más informada y optar por aquella alternativa que le resulte mucho más conveniente. Obviamente en todo esto se debe tener en cuenta el país de destino.

Por último, pero no menos importante, te recomendamos conocer cuáles son las garantías, políticas de devolución y cancelación de la empresa elegida para el envío de remesas.

De este modo, en el caso de que ocurra algún contratiempo, el consumidor estará informado sobre el proceso que tiene que seguir para la devolución del dinero. Obviamente esto último evita que la persona que envía el dinero se vea afectada.

Como podemos apreciar con todos estos consejos al final se trata de comprar opciones y revisar si son fiables. Estos dos factores, son determinantes, al momento de escoger una empresa para enviar dinero al extranjero.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Espectacular tromba de agua y granizo en Lanzarote con tornado incluido