ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

HiperDino implanta el segundo centro de datos de la compañía

Canarias Noticias - 05/04/2022
Eduardo Prieto, director de IT de HiperDino, y Juan Manuel Castellano, director de IdecNet/ canariasnoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia informativa


HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación en Canarias y la única regional 100% canaria, ha implantado su segundo centro de datos, para lo que ha contado con IdecNet como empresa proveedora de servicios de conectividad y data center.

Esta decisión de reforzar la disponibilidad y seguridad en la continuidad del negocio de la compañía se enmarca en la inversión de un millón de euros en tecnología informática para la automatización de parte de su centro logístico de Telde.

El director de IT de HiperDino, Eduardo Prieto, y el director de IdecNet, Juan Manuel Castellano, mantenían una reunión de trabajo para formalizar este servicio, que permitirá albergar los sistemas y datos en un entorno seguro y correctamente dimensionado.

Eduardo Prieto, director de IT de HiperDino, explicó que “con el objetivo de aumentar la disponibilidad de nuestros sistemas y datos de la compañía con todas las garantías de seguridad, conectividad, flexibilidad y eficiencia, hemos optado por abrir este segundo centro de datos, que nos permite también balancear cargas de proceso de datos y estar ya preparados para cualquier inconveniente que pueda surgir, así como garantizar nuestra actividad. Esto posibilita que HiperDino cuente con dos data center, separados geográficamente: el primero, instalado en Tenerife hace ya algunos años y, ahora, este nuevo en Gran Canaria. Ambos se encuentran conectados con líneas de alto rendimiento y velocidad”.

Mientras, el director de IdecNet, Juan Manuel Castellano, agradeció la confianza depositada por la cadena y destacó que “desde hace más de 25 años ofrecemos el mejor servicio y tecnología disponibles para nuestros clientes. Por eso, que una empresa como HiperDino haya decidido volver a confiar en nosotros nos motiva a seguir trabajando para continuar con nuestra política basada en la inversión en tecnología puntera y focalizada en nuestros clientes”.

HiperDino ha decidido confiar en IndecNet por aportar la mejor solución tecnológica adaptada a las necesidades de la cadena.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 231 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.000 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Varios muertos y heridos en un tiroteo en un centro comercial de Copenhague

Pijas "podemitas" de vacaciones en EE.UU. pagadas por todos los españoles