ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital Dr. Negrín incorpora este año a un total de 58 médicos internos residentes

Canarias Noticias - 22/03/2022
Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín / CanariasNoticias.es

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, incorpora este año a 58 médicos internos residentes (MIR). El centro hospitalario cuenta en la actualidad con 210 residentes de los que 42 finalizarán su formación especializada a finales del mes de mayo. La Comisión de Docencia del Hospital tiene previsto celebrar el próximo mes de abril una jornada de interacción entre los futuros residentes y las unidades asistenciales. De esa forma, podrán visitar las diferentes áreas asistenciales y disfrutar de una jornada de convivencia con los residentes que están realizando en la actualidad su formación en el centro hospitalario y con los médicos adjuntos de los diferentes servicios que les resolverán sus inquietudes de forma adecuada.

Los futuros médicos residentes conocerán de primera mano información relevante sobre el funcionamiento del centro hospitalario, así como los aspectos más importantes de la unidad docente y de la etapa formativa que comenzarán próximamente. Los residentes disponen cada año de más de 30 cursos programados y tienen la posibilidad de asistir al curso de formación en inglés científico con un profesor nativo. Pueden también hacer rotaciones en la Unidad de Investigación del centro hospitalario y en otros centros externos.

El período formativo tiene una duración de entre cuatro y cinco años, según la especialidad, con una triple vertiente teórico práctica en la que reciben docencia al tiempo que realizan actividad asistencial y se fomenta la investigación. Las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a fsehugcdn.scs@gobiernodecanarias.org, indicando nombre y servicios interesados en visitar (permitiéndose un máximo de dos). El plazo de envío de solicitudes permanecerá abierto entre los días 21 y 31 de marzo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un agricultor explica la destrucción de la agricultura en España

Al filo de la medianoche del 2 de Febrero de 2023