ÚLTIMA HORA

TEROR

Los bebés nacidos en Teror reciben el “árbol de su vida”

Canarias Noticias - 18/03/2022
Los bebés nacidos en Teror reciben el “árbol de su vida” / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Teror ha iniciado la entrega de los primeros árboles del proyecto “El árbol de tu vida”, puesto en marcha por las áreas de Infancia y Parques y Jardines, por el que los bebés nacidos en el municipio plantarán un ejemplar de laurisilva en espacios públicos. Hasta el momento, siete bebés han recibido ya el ejemplar, tras la solicitud por parte de sus familias, comprometiéndose a cuidarlo y plantarlo el próximo mes de noviembre.

La concejala de Infancia y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teror, Sabina Estévez, explica que la iniciativa ha despertado mucho interés. “Aunque el proyecto de abrió para bebés nacidos a partir del 1 de enero de 2022, también se han incorporado bebés nacidos anteriormente ante la solicitud de sus progenitores/as, siendo igualmente bienvenidos/as”, manifestó la edil.

“El objetivo es promover acciones de cuidado del medio ambiente desde la infancia y al mismo tiempo crear vínculos de la población con el municipio a través de la naturaleza. Queremos que este árbol acompañe a los pequeños durante su vida, como un gesto de compromiso con la naturaleza”,

Para recibir los ejemplares de árboles, las familias de recién nacidos deberán comunicarlo a través del correo parquesyjardines@teror.es . Posteriormente deberán cuidarlo y se les convocará en el mes de noviembre para plantarlo en un espacio público del municipio, acompañado de una placa identificativa.

La plantación de los ejemplares se realizará en espacios públicos accesibles, para que los niños/as puedan visitarlos e incluso cuidarlos a lo largo de su vida. Está previsto que la plantación se haga en invierno, ya que es la mejor época para el trasplante, al tener las plantas menos actividad por las bajas temperaturas y están menos sensibles.

En 2022 se registraron en Teror 3 bebés en enero y otros 3 en febrero. Durante el 2021 fueron en total 53 los bebés inscritos en Teror; en 2020 fuero 30 recién nacidos; en 2019 fueron 57; y en 2018 un total de 48 bebés se registraron en el Juzgado de Paz.

Esta iniciativa trata de recuperar el proyecto “Un nacimiento, un árbol”, que el Ayuntamiento de Teror impulsó en 2009 con la participación de varias familias con recién nacidos que se sumaron al cuidado y plantación de los ejemplares.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Dos magrebíes agredieron a otro joven en la calle Rafael Cabrera (VÍDEO)

En el barrio de San Cristóbal puede haber víctimas y daños irreparables