ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital Dr. Negrín organiza un curso nacional de Cirugía Endocrina dirigido a médicos residentes

Canarias Noticias - 08/03/2022
Curso de Cirugía Endocrina en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín / CanariasNoticias.es

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, organizó la semana pasada un curso nacional de Cirugía Endocrina de la Asociación Española de Cirujanos. Con el citado curso, en el que participaron residentes de cuarto y quinto año, se pone en valor el trabajo realizado en la Unidad de Cirugía Endocrina del centro hospitalario.

Este curso, dirigido por la doctora Mª Asunción Acosta Mérida, jefa de Sección de Cirugía Endocrinometabólica, Esofagogástrica y Obesidad, se celebró en las aulas de docencia y quirófanos del servicio de Cirugía General y Digestiva del centro hospitalario. Además, y en el marco de esta iniciativa, se impartieron ponencias sobre diferentes temas relacionados con la cirugía endocrina, como la anatomía quirúrgica del tiroides y de las paratiroides, las técnicas de neuromonitorización del nervio laríngeo recurrente o la linfadenectomía cervical para cáncer de tiroides.

Asimismo, se realizaron intervenciones quirúrgicas en directo sobre la glándula tiroides, paratiroides o glándulas suprarrenales, utilizando técnicas avanzadas como la neuromonitorización o cirugía mínimamente invasiva laparoscópica y robótica. Desde la Unidad de Cirugía Endocrina del Hospital Dr. Negrín destacan el elevado grado de satisfacción del citado curso. Esta iniciativa se pudo llevar a cabo gracias a la importante colaboración de numerosos profesionales del centro hospitalario, como cirujanos, anestesistas, enfermeras, personal de quirófano y de planta de Hospitalización, que contribuyeron de forma decisiva al éxito de esta actividad formativa.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un Gobierno “Trans...tornado”

VÍDEO: Localizan el cuerpo del hombre que había caído al mar en la zona de El Rincón (Gran Canaria)