ÚLTIMA HORA

HiperDino reduce más de 6.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera

Canarias Noticias - 04/03/2022
HiperDino

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación en Canarias y la única regional 100% canaria, logró reducir 6.510 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera en 2021 procedentes de sus centros de trabajo. En solo un año la empresa ha conseguido casi triplicar este dato respecto a 2020, cuando se obtuvo una reducción de 2.500 toneladas.

La mayoría de las medidas adoptadas con el objetivo de proporcionar un menor impacto ambiental se han implementado en tiendas, con equipos más eficientes energéticamente.

Así, en todas las actuaciones de reformas y nuevas tiendas la cadena ha incorporado iluminación led, sistemas de control de temperatura, puertas en murales de frío, centrales transcríticas de frío y gases refrigerantes no contaminantes.

Como ejemplo, en el uso de gases refrigerantes no contaminantes, se produjo una reducción de 5.448 toneladas de emisiones de CO2. A esta cantidad le siguen 907 toneladas menos obtenidas de la colocación de centrales transcríticas de frío.

La planta fotovoltaica de Telde revela los primeros datos

En agosto del pasado año entraba en funcionamiento una de las mayores instalaciones de autoconsumo fotovoltaico de Canarias en el centro logístico que la compañía tiene en Telde, Gran Canaria. Esto hizo que solo en los primeros cinco meses desde su puesta en marcha generara 429.746 kilovatio hora (kWh) y se redujeran 116 toneladas de emisiones de CO2.

Unida a la otra instalación con la que cuenta la cadena en la cubierta del Centro Comercial Alisios, habría que añadirle otras 39 toneladas menos de emisiones.

En estos momentos, HiperDino baraja la instalación de 14 nuevas instalaciones fotovoltaicas en diferentes centros y, paralelamente, trabaja para la incorporación de nuevas medidas eficientes, aspirando a ser un referente en materia de sostenibilidad en Canarias y contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 230 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.000 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Dos magrebíes agredieron a otro joven en la calle Rafael Cabrera (VÍDEO)

En el barrio de San Cristóbal puede haber víctimas y daños irreparables