ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El nuevo parking de Arguineguín será gestionado por el Ayuntamiento de Mogán

Canarias Noticias - 25/02/2022
Pleno del Ayuntamiento de Mogán / CanariasNoticias.es

Este jueves 24 de febrero ha tenido lugar la sesión ordinaria del Pleno de Mogán en la que se ha aprobado que la gestión, explotación y la administración del nuevo edificio de aparcamientos subterráneo en Arguineguín la realice el Ayuntamiento de Mogán de forma directa mediante una mercantil municipal. Con este modelo la Administración Local garantiza unos ahorros considerables en costes de gestión, siendo la forma más sostenible y eficiente y la que permitirá establecer unas tarifas especiales para residentes.

“Este acuerdo es un paso previo y decisivo para poner en marcha el parking de Arguineguín”, ha manifestado el concejal de Hacienda y Obras Públicas, Ernesto Hernández. Las obras finalizaron en octubre de 2021 y en este momento el Consistorio está a la espera del alta del suministro eléctrico por parte de Unelco Endesa.

Para el edil, el procedimiento de puesta en marcha de este nuevo servicio público “es complejo”, sobre todo, ha asegurado, porque “desde el primer momento la voluntad del grupo de Gobierno ha sido que la gestión sea municipal y no termine en manos privadas. Solo así podremos ofrecer un servicio más económico en una ubicación tan céntrica y estratégica de Arguineguín como es la de este nuevo edificio”.

“El informe económico y financiero que acompaña a este expediente da soporte a las decisiones que habrá que tomar respecto a las tarifas y otros aspectos del parking. Además confirman, entre otros, que tendremos un beneficio que nos va a permitir ofrecer tarifas especiales para residentes. Pero ahora no estamos estableciendo los precios, eso vendrá más tarde”, ha expuesto Hernández.

El Consistorio dispone de la empresa Mogán Gestión S.L, que se especializa en gestión tributaria y además se encarga de servicios como el estacionamiento regulado en la vía pública. Esta entidad sería a la que se encomendaría próximamente la gestión del parking y el cobro de las tarifas –aun no establecidas–. Además, esta misma mercantil será la que lleve los servicios de temporada de las playas gestionadas por el Ayuntamiento, una vez estos se adjudiquen.

La gestión, explotación y la administración del nuevo edificio de aparcamientos subterráneo en Arguineguín, que consta de 486 plazas, ha sido acordada con el voto a favor del grupo de Gobierno (CIUCA) y PSOE y la abstención del PP.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Varios muertos y heridos en un tiroteo en un centro comercial de Copenhague

Pijas "podemitas" de vacaciones en EE.UU. pagadas por todos los españoles