ÚLTIMA HORA

El Cabildo reconoce la labor de voluntarios de protección civil de La Palma durante la emergencia volcánica

Canarias Noticias - 22/02/2022
Cabildo de La Palma y los voluntarios de emergencia volcánica/ canariasnoticias.es

El Área de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Rosa Arroyo, reconoce, a través de los Premios de Participación Ciudadana, la labor desarrollada durante la emergencia volcánica de las entidades de voluntarios de la Isla.

El presidente insular, Mariano Zapata, puso de manifiesto la importancia que tiene la participación ciudadana para el correcto desarrollo de las instituciones públicas y acercar las administraciones a la sociedad. En este sentido, el presidente incide en la relevancia que, además, este aspecto ha tomado durante la emergencia provocada por el volcán que entró en erupción el 19 de septiembre del pasado año, donde la ciudadanía y su implicación han sido clave, tanto durante la propia emergencia como en este periodo de recuperación.

“Somos conscientes del trabajo imperioso que se ha realizado durante todos estos meses por parte de los colectivos de voluntarios, sin descanso, sin horario y siempre buscando lo mejor para todas las personas, especialmente aquellas que se han visto afectadas de forma directa por el volcán y, precisamente por eso, este reconocimiento se hace especialmente relevante”, expone el presidente.

La consejera insular de Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo, remarca el trabajo coordinado que se ha realizado durante toda la crisis volcánica con las entidades de voluntarios de la Isla, “que han sido esenciales en el dispositivo de la emergencia para dar respuesta a distintas necesidades y colaborar siempre en todo lo que se ha necesitado”, explica.

“Con estos premios buscamos continuar, no solo agradeciendo todo lo que han hecho por las personas afectadas y las administraciones, sino también continuar poniendo de relieve la importancia que han tenido durante todos estos meses en materia de prevención, durante la emergencia y, por supuesto, en la recuperación”, incide Arroyo.

En el acto de entrega de los premios se ha reconocido a todas las asociaciones de protección civil de los diferentes municipios, así como la Asociación Alfa Tango, Asociación de Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), Bomberos Voluntarios y a la Asociación Voluntaria medioambiental Sin Suela, del municipio de Tijarafe.

El premio que se ha concedido a las entidades galardonadas ha sido Tetras terminales de radiocomunicación TETRA portátiles Motorola MTP-3550, que faciliten su trabajo de comunicación, además de un certificado de reconocimiento por la labor voluntaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un Gobierno “Trans...tornado”

VÍDEO: Localizan el cuerpo del hombre que había caído al mar en la zona de El Rincón (Gran Canaria)