Fundación DinoSol dona mantas infantiles para los hospitales públicos de Canarias
Fundación DinoSol, entidad mediante la cual HiperDino gestiona todas sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha donado 927 mantas infantiles para los hospitales públicos de Canarias con Área de Pediatría.
La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, se reunía con el director del Área de Salud de Tenerife, Ignacio López, para hacer entrega de estas mantas, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil.
Al acto también asistieron la gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Natacha Sujanani; la directora médica del Hospital Universitario de Canarias, Sagrario Bustabad, y la directora de Enfermería del Hospital Universitario de Canarias, Loreto Barroso.
Virginia Ávila destacó que “con esta donación que hoy hacemos queremos alegrar, de alguna manera, la estancia de los niños que se encuentran hospitalizados y contribuir a que esta situación sea lo más llevadera posible tanto para ellos como para sus familias”.
En total, se han donado 927 mantas infantiles para cama y cuna, con diseño exclusivo de la Familia Dino, la familia de dinosaurios más representativa de HiperDino dirigida al público infantil, al Hospital Nuestra Señora de Los Reyes (El Hierro); Hospital General de Fuerteventura; Complejo Hospitalario Universitario Insular – Materno Infantil (Gran Canaria); Hospital Doctor José Molina Orosa (Lanzarote); Hospital Nuestra Señora de Guadalupe (La Gomera); Hospital General de La Palma; Hospital Universitario de Canarias, y Hospital Nuestra Señora de Candelaria, ambos en Tenerife.
Sobre la Fundación DinoSol
Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.
Asimismo, apoya el desarrollo social y cultural de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.
Desde su nacimiento, ha realizado 264 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ha ayudado a 756 personas que trabajan en la cadena HiperDino.
Ha puesto en marcha y desarrollado ocho programas sociales; 29 proyectos propios como el Programa de Ayuda de las Familias Canarias y Alimentos conVida; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios y 13 campañas corporativas, además de cinco formaciones en valores, con un taller sobre violencia de género y, otro, sobre la importancia de comunicar en igualdad, para empleados.
Comprometida con el fomento de la educación y la promoción del talento, ha entregado diez ayudas a la excelencia a hijos de trabajadores de HiperDino.
Su Voluntariado está formado por más de 350 personas, que han participado decididamente en 69 actividades solidarias y 17 actividades de voluntariado.