ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

La Oficina de Turismo de Arrecife atendió a más 6.400 visitantes el pasado año

Canarias Noticias - 14/02/2022
Ástrid Pérez y Armando Santana en la Oficina de Turismo de Arrecife / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través de la concejalía de Comercio que gestiona Armando Santana, sigue poniendo los cimientos para tratar de ofrecer un servicio de información turística de la ciudad acorde a la mayor afluencia de visitantes a la capital de Lanzarote.

El pasado año, a pesar de las restricciones y protocolos para los desplazamientos de pasajeros, la Oficina de Turismo de Arrecife atendió a 6.482 visitantes que utilizaron este servicio, ubicado en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, para informarse sobre la oferta turística, de ocio y de restauración que ofrece Arrecife y la isla de Lanzarote.

Estos datos corroboran los esfuerzos del Ayuntamiento de Arrecife en materia de promoción turística, “no en vano la Oficina de Turismo ha recibido durante las dos últimas ediciones el certificado SICTED de Calidad Turística en Destino que otorga la Secretaría de Estado de Turismo en colaboración con la Federación Española de Municipios”, según recuerda la alcaldesa Astrid Pérez. “Un distintivo que valora la calidad de la información y de la promoción turística, que tiene carácter bienal, pero que es fiscalizado cada año”, apunta la alcaldesa.

Los turistas nacionales fueron lo más numerosos a la hora de requerir información, lo hicieron un total de 3.136 visitantes, seguidos de 1.167 franceses, 1.030 ingleses y 755 turistas alemanes, mientras que el resto de los usuarios de la Oficina de Turismo de Arrecife proceden de Italia, Polonia, Irlanda, Suiza y otras nacionalidades, en menor número.

Aunque los datos de 2021 son muy similares a los de 2020, cuando pasaron por la Oficina de Turismo un total de 7.227 personas, “lo cierto es que en 2021 la aplicación de los grupos burbuja en los cruceros, por los protocolos Covid, afectó a la afluencia de cruceristas por las calles de la ciudad. Ahora que las restricciones se han suavizado y ya no hay grupos burbuja estamos empezando a ver una mayor petición de información”, según apunta el concejal de Turismo, Armando Santana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 29 de Febrero de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 29 de Febrero de 2024 (VÍDEO)