ÚLTIMA HORA

LA MATANZA DE ACENTEJO

La Matanza, modelo de eficiencia energética para Cabo Verde, Mauritania y Senegal

Canarias Noticias - 11/02/2022

El municipio de La Matanza recibió esta semana la visita de una delegación de alcaldes, gestores y técnicos de diferentes localidades de Cabo Verde, Senegal y Mauritania, como parte de una actividad auspisciada por la Oficina de las Energías Renovables del Cabildo de Tenerife.

Visitaron el municipio por su condición de referente y ejemplo en toda Canarias de una localidad comprometida con la Eficiencia Energética y el cumplimiento de los objetivos fijados en el Pacto de los Alcaldes y la Agenda 2030. Más allá de las buenas y necesarias intenciones plasmadas en los documentos, La Matanza ha logrado que todas las infraestructuras públicas cuenten con su iluminación interior y exterior LED o sistemas eficientes, algo que ocurre también con los 1700 puntos de alumbrado público, que son de bajo consumo y actualmente se están sustituyendo por LED. A ello se suma, entre otras muchas acciones, un total de 11 espacios municipales cuentan con equipamientos de fotovoltaica para autoabastecimiento, que en algunos casos se combina con instalaciones de solar térmica para agua.

La comitiva conoció los pormenores de la gestión local en este ámbito en una detallada charla explicativa llevada a cabo en la Sala La Pirámide del Mercadillo del Agricultor, para después visitar las instalaciones de la Escuela Infantil Acentejo como ejemplo de equipamiento municipa en los que se ha mejorado la eficiencia energética, trasladándose finalmente al Parque Natural El Montillo a fin de descubrir las acciones desarrolladas en este lugar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

¿Por qué permitimos esto a Marruecos? (VÍDEO)

Ana Oramas. Opinen ustedes (VÍDEO)

El influencer marroquí Malik recomienda a Europa que proteja sus fronteras