ÚLTIMA HORA

VELA

La élite olímpica de vela competirá en la Lanzarote International Regata II

Canarias Noticias - 10/02/2022

Vuelve la Lanzarote International Regatta del 10 al 19 de febrero al campo de regatas ubicado en la bahía de Playa Blanca (Yaiza), frente al puerto deportivo de Marina Rubicón, donde regatistas de más de 30 países competirán en casi todas todas las clases olímpicas de vela de cara a París 2024, incluyendo actuales medallas de oro en Tokio 2020, y que ya han hecho de la isla su base de entrenamiento. 

 

De las 30 medallas olímpicas en las 10 modalidades de vela que se disputaron en los Juegos Olímpicos de Tokio, 21 se forjaron en nuestras aguas, ya que esos regatistas entrenaron durante la temporada de invierno de 2020 a 2021 en Lanzarote y, más concretamente, en Marina Rubicón”, afirma Rafael Lasso, consejero delegado de Marina Rubicón, organizador del evento junto con la Federación Canaria de Vela y Dinghycoach, con la colaboración de Armas, Cabrera Medina y Hotel THe Volcán Lanzarote.

 

Concretamente, durante la segunda edición de la Lanzarote International Regatta se disputarán regatas de iQFoil masculino y femenino, ILCA 6, ILCA 7, 49er y 49er FX, en las que participarán oros olímpicos como las brasileñas Martine Grael (49erFX) y Kahena Kunze (49erFX) o los británicos Stuart Bithell y Dylan Fletcher Scott en la modalidad masculina de los 49er. “La primera edición de la Lanzarote International Regatta hizo que las Islas Canarias fueran el último pase para clasificarse para Tokio 2020, mientras que esta edición dará el pistoletazo de salida hacia París 2024”, añade Rafael Lasso.

 

La isla de Lanzarote lleva casi una década sirviendo de base de entrenamiento para deportistas de todo el mundo, pero recientemente también se ha convertido en la elección de deportistas olímpicos, sobre todo tras celebrarse la primera edición de la Lanzarote International Regatta. “Los equipos suelen estar entrenando desde octubre en la isla hasta marzo o abril, ya que empieza el circuito internacional, es por ello que hemos impulsado la base de entrenamiento Lanzarote Sailing Center con un calendario muy fuerte de entrenamientos con cada clase”, explica el CEO de Marina Rubicón. 

 

Además, la isla también se ha consolidado como sede de competiciones internacionales para todas las clases olímpicas de vela, como los Lanzarote iQFoil Games celebrados este enero, evento que inició el calendario internacional del circuito mundial de esta nueva clase olímpica que volveremos a disfrutar durante la Lanzarote International Regatta. “Están todos muy contentos, Lanzarote ha demostrado que tiene unas condiciones increíbles”, declaró Gonzalo Costa, secretario de esta clase olímpica de la Asociación Internacional de la Clase iQFOiL. 

 

Asimismo, los colaboradores de la competición valoran de forma “muy positiva” el alto nivel del tejido empresarial de la isla en torno a la náutica, ya que cuenta con infraestructuras y puertos deportivos muy valorados por los propios regatistas. En palabras de Guiomar Bonilla, director técnico de la Federación Canaria de Vela, “Lanzarote tiene la fórmula para que los amantes de la navegación a vela disfruten al máximo de la práctica de este deporte: el mar, el viento y una temperatura estable durante todo el año”. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Dos magrebíes agredieron a otro joven en la calle Rafael Cabrera (VÍDEO)

En el barrio de San Cristóbal puede haber víctimas y daños irreparables