ÚLTIMA HORA

SAN MIGUEL DE ABONA

Entra en vigor la ordenanza que regulará el estacionamiento de autocaravanas y/o campers en San Miguel de Abona

Canarias Noticias - 03/02/2022

El pasado mes de noviembre, y a propuesta del grupo de gobierno, que atendió las demandas planteadas por ACAT Tenerife, se llevó a sesión plenaria la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora del estacionamiento de Autocaravanas y/o Campers en zonas habilitadas por el propio ayuntamiento. Una propuesta que fue aprobada por unanimidad y que recientemente ha entrado en vigor, tras los trámites pertinentes. Un documento que regula el estacionamiento y pernocta de los vehículos vivienda, así como el uso y disfrute de las zonas delimitadas para el aparcamiento o estacionamiento dentro de las áreas existentes en el término municipal.

En base a ello, cabe destacar que el consistorio sanmiguelero es pionero en la habilitación de un espacio para el estacionamiento autorizado de estos vehículos en Costa San Miguel, y más concretamente, en Amarilla Golf. Un terreno de unos 7.000 metros cuadrados, con un Punto Ecológico para el reciclado de residuos y llenado de depósitos de aguas limpias, y que permitirá una permanencia de 72 horas máximo.

En palabras del alcalde, Arturo González, “apostamos por un colectivo que no estaba siendo reconocido como merecía, y que además propicia que se invierta en el municipio y se mejore la actividad económica. Habilitamos en definitiva, un espacio que pretende convertirse en un recurso más para mejorar la oferta turística de San Miguel”, matiza el alcalde.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El Sol emite la mayor llamarada vista en años

La Policía Nacional desmantela una organización dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos para su venta en España

Al filo de la medianoche del 23 de Febrero de 2024 (VÍDEO)