ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El Ayuntamiento de Mogán instala un semáforo en la zona comercial de Puerto Rico para aumentar la seguridad de peatones

Canarias Noticias - 26/01/2022

Hace unos días comenzaron las obras de instalación de un semáforo en la avenida Tomás Roca Bosch de Puerto Rico, concretamente a la altura de los centros comerciales Mogán Mall y The Market. El Ayuntamiento de Mogán pretende con esta actuación regular el denso tráfico que soporta la vía e incrementar la seguridad de peatones que transitan por esta zona comercial y turística.

El Consistorio moganero ha adjudicado los trabajos a la entidad LUMICAN S.A por 26.679,20 euros de fondos propios, tal y como ha informado el concejal de Tráfico y Transporte, Víctor Gutiérrez, en la visita girada junto a la concejala de Patrimonio, Consuelo Díaz.

El edil ha explicado que cuando los dos centros comerciales comenzaron su actividad el Ayuntamiento creó un carril de circulación lenta para evitar que se produjeran retenciones junto a los accesos y salidas. Sin embargo, “en vista de que el tráfico continúa siendo muy denso hemos optado por colocar un semáforo para regular el abundante tránsito de residentes y turistas hacia un lado y otro de la avenida”. De esta forma, ha asegurado, “respondemos también a la demanda del sector del taxi del municipio”.

En ese sentido, el presidente de la Cooperativa de Autotaxis de Mogán, Eusebio Ramos, ha manifestado que el semáforo “es la única manera que tenemos de controlar el tránsito de los peatones, porque sobre todo en los meses de verano y en las fechas navideñas ha habido caos, llegando la retención hasta la misma entrada de Puerto Rico y por el acceso desde la GC-1. Así podremos circular y prestar un mejor servicio”.

El concejal Gutiérrez ha indicado que se prevé el semáforo esté operativo dentro de dos semanas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 11 de Julio de 2024 (VÍDEO)

España abandona a Canarias