ÚLTIMA HORA

TURISMO

El PP critica el pobre impacto de los planes de promoción turística de Gran Canaria

Canarias Noticias - 29/12/2021
Marco Aurelio Pérez, portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria

“El esfuerzo comunicacional de Gran Canaria no está generando el impacto ni el interés necesario para la adquisición de nuevos segmentos”. Así lo afirma el Plan de Marketing Turístico 2021-2025 aprobado hoy por el Consejo Rector, en el que también se señala que “Gran Canaria está teniendo un desempeño en su comunicación digital inferior al de otras islas”.

 Para el Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria, estos datos son una reprobación en toda regla a la estrategia de promoción turística desarrollada por el gobierno insular en los últimos años, además de constatar la escasa eficacia de las acciones de marketing diseñadas por Turismo de Gran Canaria para impulsar la reactivación del sector.

 El documento destaca “la baja notoriedad de la marca Gran Canaria en mercados específicos”, así como “la confusión nominativa, especialmente en el mercado nacional”, donde “genera continuos equívocos entre los topónimos de Las Palmas de Gran Canaria, La Palma y Palma (de Mallorca)”.

 El nuevo Plan de Marketing señala además que cuando se pide a los viajeros que mencionen las islas que recuerdan de Canarias, “la mayoría recuerda, en primer lugar, Tenerife”. Mientras que en el nivel de recordación en relación al volumen de turistas, Gran Canaria se encuentra incluso por detrás de destinos competidores como Fuerteventura o Lanzarote.

 De igual forma, el plan identifica la utilización de “un universo de submarcas”, tanto propias, como de eventos o cedidas a diferentes asociaciones de producto de Gran Canaria, que en ocasiones también provoca confusión entre los turistas.

 “Gran Canaria adolece de una verdadera propuesta de marca que se encuentre vinculada de manera directa a su ventaja competitiva, y cada vez existen más marcas similares que venden productos parecidos y se comunican de manera idéntica”, concluye el documento.

 El PP considera que todo este “potaje” está ocasionando un grave perjuicio a la competitividad de la industria turística de Gran Canaria, sobre todo “en un escenario internacional de gran incertidumbre” -como consecuencia de la pandemia- que complicará la recuperación del sector.

 Para el portavoz popular, Marco Aurelio Pérez, “el gobierno del Cabildo de Gran Canaria lleva años sin hacer sus deberes, lo que ha colocado a nuestra Isla, pese a contar con numerosos atractivos y fortalezas, en una posición de desventaja respecto a otros destinos competidores para hacer frente a los desafíos del turismo pos-Covid19”.

 A su juicio, “se deberían gestionar con mucha más eficiencia los recursos destinados a la promoción de la marca Gran Canaria, mejorando el modelo y los canales de gestión del marketing para incrementar nuestra notoriedad y consolidar a la Isla como un destino turístico de calidad, porque el turismo no se recupera despilfarrando medio millón de euros para salir de esmoquin en la tele dando las campanadas de Fin de Año como hizo el consejero las pasadas Navidades”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día