ÚLTIMA HORA

Todo lo que debes saber sobre un buen sérum facial antes de comprarlo

Canarias Noticias - 27/12/2021
Todo lo que debes saber sobre un buen sérum facial antes de comprarlo

Los sérums faciales son uno de los productos cosméticos más demandados en los últimos años. Su excelente eficacia, sus fórmulas para todo tipo de pieles y sus efectos notables prácticamente desde la primera aplicación lo han convertido en un producto esencial que, normalmente, no puede faltar en ningún tocador que se precie. 

Los serums faciales eficaces son, en realidad, productos verdaderamente útiles, que cuidan de nuestra piel en profundidad y le aportan todos los beneficios que cualquiera necesita para disfrutar de una piel radiante y saludable. Es por eso que en el día de hoy hemos preparado este artículo, que desvela todos los secretos mejor guardados de los sérums faciales de la mano de una marca que nos encanta: Segle Clinical. 

Segle Clinical es una tienda online de cosmética especializada en sérums faciales con textura ligera y mayor eficacia. Esta marca, se enfoca en formular sus propios sérums faciales apartir de activos biotecnológicos procedentes de plantas y del mar, buscando la máxima concentración posible de estos ingredientes y consiguiendo, por tanto, una línea de cremas y sérums lo más eficientes posibles.

¿Para qué se utiliza el sérum facial?

El sérum facial ofrece a nuestra piel un efecto reparador desde el primer uso, actuando en profundidad y de manera intensiva; por este motivo, los sérums se convierten en un  paso imprescindible en cualquier buena rutina de belleza.

Además de esto, un buen sérum facial es un cosmético que se debe utilizar a cualquier edad, ya que ayuda a prevenir y tratar las barreras antioxidantes de nuestra piel, hidratándola y manteniéndola saludable. Esto se debe a que los sérums suelen contener una concentración más alta de activos, que le permiten llegar a las capas más profundas y actuar de manera detallada sobre ciertos aspectos de la piel. 

Por otra parte, los sérums faciales se han vuelto un producto de tendencia en los últimos años por su gran eficacia, así como por llegar donde otros productos no pueden actuar. En este sentido, hoy en día podemos encontrar todo tipo de productos enfocados en necesidades concretas: sérums anti arrugas, hidratantes, iluminadores… 

Cómo distinguir un buen sérum facial

Para distinguir un buen sérum facial, lo mejor es apostar por cosméticos formulados con ingredientes naturales y que utilicen activos biotecnológicos para potenciar sus efectos. Además, es importante confiar en marcas especializadas, que produzcan sus propios productos y que puedan controlar en todo momento la calidad de su formulación. 

Por otra parte, también es importante tener en cuenta que un buen sérum no debe llevar parabenos, ya que son dañinos para nuestro organismo; de igual manera, actualmente también es una mejor alternativa comprar un sérumcruelty free, que no haya sido testado en animales. 

Por suerte, hoy en día es posible encontrar todo tipo de sérums faciales eficaces, con un alto contenido en activos naturales y que ofrecen una eficacia demostrada para cualquier necesidades. ¡Incluso es muy común ya encontrar sérums faciales veganos!

Lo cierto es que con estos consejos estamos seguros de que conseguiremos adquirir un buen sérum facial, de alta calidad y que aportará increíbles beneficios al cuidado de nuestra piel. 

Beneficios de utilizar diariamente un sérum facial

Utilizar un sérum facial a diario, entre una y dos veces al día cuando tengamos la piel de la cara bien limpia, es sin duda un gran paso para el cuidado de nuestra piel. Lo cierto es que este producto cosmético aporta muchísimos beneficios a nuestra piel, desde combatir las arrugas y las líneas de expresión hasta ayudar en el tratamiento del acné o las manchas. 

Otro de los grandes beneficios de los sérums faciales es que, al penetrar en las capas más profundas, repara y regenera las células de la piel, sobre todo cuando actúa durante la noche.

Finalmente, uno de los mejores beneficios de incorporar un sérum facial a nuestra rutina de cuidado es que, con el paso de las aplicaciones, notaremos nuestra piel mucho más hidratada, luminosa y saludable. 

¿Cómo aplicar tu sérum facial favorito?

Finalmente, para terminar de descubrir todos los secretos sobre los sérums faciales, debemos conocer bien cómo utilizarlos. Incorporar un sérum a nuestra rutina de cuidado facial es realmente sencillo, pero debemos seguir una serie de pautas. 

En primer lugar es necesario saber que el sérum facial debe aplicarse siempre antes de la crema hidratante o el protector solar. Lo ideal es utilizar el sérum justo después de la rutina de limpieza, aunque podemos aplicarlo también después del tónico o de la crema de contorno de ojos. 

De esta forma, todos los activos del sérum penetrarán de manera eficaz en nuestra epidermis y actuarán de manera específica sobre ella. Una vez que hayan pasado un par de minutos y notemos que el sérum se ha absorbido por completo, podremos aplicar el resto de productos de cuidado facial de nuestra rutina. 

Una vez que sabemos en qué momento aprovecharemos mejor los activos del sérum facial, también es importante conocer el método correcto para aplicarlo. Para esto, debemos echar con el cuentagotas entre 3 y 6 gotas de producto sobre nuestras manos. A continuación, extendemos el sérum de manera suave por toda la cara, el cuello y el escote, ayudándonos con las yemas de los dedos y a con movimientos circulares. 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)