TELDE
La ciudad aprueba en el consejo de administración de Aguas de Telde un plan de inversiones de 1,4 millones de euros para 2022
El consejo de administración de la empresa mixta Aguas de Telde aprobó en la mañana de este lunes el plan de inversión previsto para el próximo año 2022, unas cuentas que ascienden a un total de 1.451.000 euros. La reunión, que estuvo presidida por la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Telde, ubicado en las Casas Consistoriales, y contó con la presencia del consejero delegado de la empresa mixta y concejal de Aguas y Saneamiento, Héctor Suárez, así como otros ediles del grupo de Gobierno y la directiva de la empresa prestataria del servicio de aguas y saneamiento en el municipio.
Según se indicó en el encuentro, la cifra aprobada cuenta con un crecimiento del 4,10% respecto al presente año, un aumento que se destinará a la mejora y eficiencia de los servicios.
Concretamente, destaca entre las principales acciones de inversión la adquisición de un nuevo camión succionador-impulsor, así como la renovación de tuberías y colectores en diferentes puntos de la ciudad por un valor de 200.000 euros.
Del mismo modo, está previsto que se destine una partida relevante a la adaptación de la capacidad de las estaciones de bombeo de la desaladora, con el objetivo de que sean más eficientes a la hora de impulsar el agua de la planta hacia los depósitos de almacenamiento.
La alcaldesa, Carmen Hernández, afirma que el aumento de la inversión de esta empresa mixta “es una prueba más de la apuesta del Gobierno local por la mejora de los servicios públicos, una vez saneada la economía del Ayuntamiento, con el fin de mejorar la vida de la ciudadanía”. En ese sentido, destaca el esfuerzo que se está realizando para mejorar el servicio de abasto e ir llegando de forma paulatina a todos los núcleos poblacionales del municipio.
Por su parte, Héctor Suárez destaca que “la dinámica de mejora de las instalaciones en el municipio es palpable y ascendente”, además, el consejero delegado explica que “el esfuerzo que se está realizando para ofrecer una mejor calidad en el servicio es notorio y visible a través de las numerosas obras que están previstas con esta cantidad aprobada. Son sin duda buenas noticias para la ciudadanía teldense y la cobertura de los servicios básicos de la ciudad”.