ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria inaugura en la Plaza de la Concordia el monumento en homenaje a las víctimas del terrorismo

Canarias Noticias - 17/11/2021

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inauguró este miércoles el monumento en homenaje a las víctimas del terrorismo, obra del arquitecto municipal Juan Espino Durán, en la Plaza de la Concordia de la capital grancanaria. 

El acto, presidido por la concejala de Economía y Hacienda, Presidencia y Cultura, Encarna Galván, contó con las intervenciones del representante de la Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT), Gilberto Pérez López, y la presidenta de la Asociación Canaria de Víctimas de Terrorismo (ACAVITE), Lucía Jiménez, que expresaron su agradecimiento e hicieron un llamamiento a las autoridades para que se apoye económica y políticamente a las familias de las víctimas y a las propias asociaciones.  

La inauguración contó, además, con la asistencia de representantes del grupo de gobierno, de los grupos políticos del Pleno del Consistorio capitalino y de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.  

El monumento pretende recordar y rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo cuyas distintas manifestaciones “han dejado una estela de dolor y muerte y produce una profunda consternación cada vez que golpea nuestra sociedad”, señaló Galván.  

Con esta pieza, de forma elíptica que abraza un gran árbol situado en esta plaza y que representa el mito griego de Caronte, el Ayuntamiento da cumplimiento a la decisión unánime del Pleno de la Corporación Municipal que se expresó con la declaración institucional aprobada en el año 2017. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)