ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los grupos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife inician los ensayos en los espacios habilitados por Fiestas

Canarias Noticias - 16/11/2021
Ensayo de los grupos del carnaval de Santa Cruz de Tenerife / CanariasNoticias.es

Los grupos inscritos para participar en el Carnaval 2022 han comenzado los ensayos conjuntos en los espacios comunes habilitados por el Organismo Autónomo de Fiestas, para cumplir con los protocolos marcados por las autoridades sanitarias a consecuencia de la pandemia. Desde este pasado lunes son 21 las agrupaciones que podrán ensayar en los espacios adaptados en el Centro Formativo Tena Artigas, Parque Marítimo y en el campo de lucha Perico Perdomo.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado del concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, quiso aprovechar esta primera jornada de ensayos grupales para agradecer, después de dos años sin ensayos, “el compromiso de todos los grupos que se han inscrito para participar en los concursos y actos del Carnaval y demostrar, una vez más, viniendo a ensayar su responsabilidad y cariño hacia nuestra fiesta más internacional”.

Por su parte, el responsable de Fiestas, Alfonso Cabello, destacó el esfuerzo que se está realizando, tanto por parte de los grupos como de la organización, “para sacar adelante un calendario muy complicado debido a las restricciones y su cumplimiento por parte de los grupos, que mueven a miles de personas”.

Son 21 los grupos que se dividen en las cuatro localizaciones adaptadas a los ensayos grupales siendo  para agrupaciones musicales, el campo de lucha Perico Perdomo; las murgas ensayarán en el Centro Formativo Tena Artigas y en los dos espacios habilitados en el Parque Marítimo; y las agrupaciones coreográficas, a partir de la próxima semana, en la pirámide del Recinto Ferial.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Canarias al caer la tarde del 17 de Julio de 2024 (VÍDEO)