ÚLTIMA HORA

La flota de la regata Mini Transat Eurochef 2021 ya compite hacia la isla de Guadalupe

Canarias Noticias - 29/10/2021
Mini Transat Eurochef 2021

La flota de barcos participantes de la vigésimo tercera edición de la Mini Transat Eurochef 2021, ya compite en su segunda etapa con 2.700 millas por recorrer hasta la Isla de Guadalupe. Ochenta y cuatro barcos de la clase mini 6.50 de 14 nacionalidades distintas, de las cuales 12 son mujeres y 10 son navegantes de la base mini de la Fundación para la Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB), tomaron la salida de la regata sobre las 15:00 horas, partiendo desde las aguas de Santa Cruz de La Palma en la Isla Bonita hacia Saint François en Guadalupe, navegando principalmente con vientos alisios hasta la línea de llegada en la Isla de Guadalupe.

Las embarcaciones comenzaron a salir desde Marina La Palma y Puerto de Santa Cruz de La Palma sobre las 12:00 horas, para dirigirse hasta las inmediaciones de la playa capitalina, donde el comité de regata ubicó la salida. El público asistente observó las maniobras de los regatistas y resto de embarcaciones del comité organizador, quienes partían hacia las inmediaciones de la Playa de Santa Cruz de La Palma a la espera del pistoletazo de salida.

Sobre las 15:00 horas partieron los veleros tras recibir el correspondiente bocinazo desde el barco del comité de regata. Desde otras embarcaciones cercanas disfrutaban de las maniobras de salida diversos representantes institucionales, tales como: el presidente del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, D. Mariano H. Zapata, el alcalde el Ilmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, D. Juan José Cabrera Guelmes, el primer teniente alcalde D. Juan José Neris y la concejala de deportes Yurena Pérez Plasencia.

Estuvieron además presentes el alcalde de Les Sables-d'Olonne, D. Yannik Moreau, D. Carlos González Pérez, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, D. Carlos Concepción Hernández, jefe de zona del Puerto de Santa Cruz de La Palma, D. José M. Jaubert Lorenzo, presidente del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma como organizador de la escala en la isla de La Palma, D. Víctor Montero, director técnico de ASMAR, D. Pau Lladó Alcover y Juan Lladó Xamena, presidente y directivo del Club Nàutic Sa Ràpita, así como varios miembros de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos (ACCN), entre otros.

De esta manera, la Isla de La Palma hizo historia en el deporte náutico, en esta ocasión de la mano de la vela, dado que fue la escala de la prestigiosa regata trasatlántica en solitario Mini Transat 2021. Los regatistas que cruzaron el Atlántico en solitario y sin asistencia, ofrecieron una estampa histórica que se podía visualizar desde la Playa de Santa Cruz de La Palma y diversos puntos de la costa este de la isla, tanto al momento de su llegada entre los días 3 y 13 de octubre, como el día de la salida el 29 de octubre. Asimismo, la Mini Transat en La Palma la isla bonita ha albergado diversas actividades culturales, formativas, deportivas y complementarias de carácter solidario.

La escala en La Palma de la vigésimo tercera edición de la Mini Transat Eurochef ha sido posible gracias al patrocinio del Excmo. Cabildo Insular de La Palma en su área de Turismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, así como del Gobierno de Canarias, a través de Promotur y de la Dirección General de Deportes, la Autoridad Portuaria de Tenerife y Calero Marinas – Marina La Palma.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?