ÚLTIMA HORA

AGÜIMES

Vicente Mena (Cs) exige mejorar la seguridad en el canal del Barranco de Balos en Agüimes

Canarias Noticias - 27/10/2021

El portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Agüimes, Vicente Mena, ha logrado “arrancar el compromiso del gobierno municipal para instar al Cabildo de Gran Canaria a reparar y acondicionar la valla de protección de los márgenes del canal del Barranco de Balos”, a la altura del Polígono Industrial de Arinaga y su desembocadura en la playa. En este sentido, ha explicado que “en los márgenes del canal se ha dispuesto una zona peatonal que es muy  utilizada para caminar y hacer ejercicio físico”, por lo que “es esencial que se encuentre en buenas condiciones de seguridad”. 

Al respecto, Vicente Mena ha expuesto que “año a año la balaustrada de protección del canal se ha ido dañando progresivamente sin que nadie haya puesto remedio a este deterioro”, hasta tal punto se  encuentra el descalabro de esta valla de protección que “hay grandes huecos por donde cualquier persona se puede caer al vacío por una vertical de más de tres metros”, por lo que “desde hace mucho tiempo, el peligro de caída es evidente”. Prueba de ello es que “en algunos puntos se han puesto vallas provisionales que a día de hoy están completamente oxidadas”, de tal modo que “no cumplen ya su función inicial, que es proteger de forma provisional  una posible caída al vacío”.

El portavoz del partido liberal ha recordado que “más de una vez he realizado preguntas y ruegos para que el grupo de gobierno o quien corresponda procediera a la reparación de toda la valla de protección del canal”, pero a la vista  está que “esos ruegos no han surtido el efecto deseado, puesto que en lugar de mejorar, su estado va de mal en peor, con el peligro que ello conlleva”.

Por todo ello, “el Cabildo de Gran Canaria, que es a quien le corresponde velar por el estado de conservación de esta valla, debe proceder cuanto antes a su rehabilitación y poner en marcha un plan de mantenimiento acorde a la dimensión e importancia de esta infraestructura”, con el fin de “evitar accidentes indeseados”, ha insistido Mena.

“El Polígono de Arinaga es uno de los grandes polos de  desarrollo de toda la isla de Gran Canaria y uno de los motores económicos de Agüimes”, por lo que “debe estar en condiciones óptimas para que su operatividad no se vea afectada”, ha concluido. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Queman barcas en la Playa de Las Alcaravaneras (Las Palmas)

Embarrancamiento del buque Mimar 5 en La Isleta (Gran Canaria)