¿Por qué los subtítulos se han convertido en una forma común de relacionarse con los contenidos de vídeo?
Ver contenido en otros idiomas es algo que, hoy en día, es totalmente posible. Es decir, ya no necesitas esperar un tiempo a que se traduzca un capítulo de tu serie favorita o esperar para ver una película que han estrenado en otro idioma.
Esto es gracias a la subtitulación de vídeos, algo fundamental hoy en día. Más si se tiene en cuenta que, para el próximo año, se espera que el 82% del tráfico de Internet irá dirigido a contenido en formato vídeo. Aunque Youtube sigue siendo la plataforma por excelencia para ver vídeos, lo cierto es que las de streaming (como Prime Video, Netflix y HBO, entre otras), le están ganando terreno.
En el sector empresarial, los vídeos son igual de importantes. Aunque es cierto que, aún hoy en día, muchas empresas se han olvidado de una parte muy importante de ellos como son los subtítulos ya que añadirlos puede tener un gran impacto en el resultado que consigues a través del vídeo.
¿Quieres saber cuál es la importancia que tienen las transcripciones y las traducciones de títulos? A continuación te vamos a exponer algunos de los beneficios y la importancia que podrían tener los subtítulos en tu estrategia empresarial.
Preferencia por parte de los usuarios
Si quieres lanzar un vídeo con éxito, debes conocer que los subtítulos son una de las preferencias de los usuarios. Esto incluso lo ha demostrado un estudio de Verizon Media. En él se determinó que el 69% de los consumidores, prefieren el ver vídeos en público sin sonido y el 80% de dichos usuarios prefieren un vídeo con subtítulos. De ahí a que no tengas que dudar entre incluirlos o no.
Accesibilidad
Más del 5% de la población de todo el mundo (lo que supone 466 millones de personas), según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sufre pérdida de audición discapacitante. Si no incluyes subtítulos en tus vídeos, observando la gran cantidad de gente que los necesitaría para entender tu mensaje, esto hará que muchas personas no logren entender qué es lo que quieres transmitirle con el vídeo.
El significado de esto es bastante sencillo: crear vídeos con subtítulos te va a hacer llegar a más gente.
Mejoran la comprensión
Claudia Dewald (Pixabay)
Otra de las ventajas de los subtítulos es que ayudan a mejorar la comprensión de los vídeos. En el estudio de Verizon Media, también se desprendió como conclusión que los usuarios quieren subtítulos en los vídeos porque los entienden mejor. Sea cual sea el tipo de público que accede a tu contenido, con los subtítulos te aseguras que recibe el mensaje de forma correcta.
Mejoran el SEO del vídeo
Hoy en día, el posicionamiento SEO es fundamental para cualquier empresa, ya que le hará posicionar mejor en los resultados de Google. Gracias a los subtítulos se puede conseguir esto, ya que Google los indexa, para que así tu organización pueda aparecer mejor en su ranking de resultados.