ÚLTIMA HORA

Las Fiestas de La Manzana de Valleseco se vivirán por streaming

Canarias Noticias - 30/09/2021

El pueblo de Valleseco, sus gentes y todas aquellas personas que quieren disfrutar de las Fiestas de La Encarnación y de la Manzana, podrán hacerlo a través de internet. Un año más, el departamento de Comunicación que gestiona el edil, Epi Pérez García, facilita a toda la población seguir los eventos más concurridos de las fiestas a través de las plataformas de Facebook y YouTube de la emisora municipal.

 

La Romería Ofrenda de La Encarnación y La Manzana, fiesta de Interés Turístico Regional que se celebra el sábado 2 de octubre, podrá ser vista en todo el mundo. Celebración que cumple 47 años de historia, en el presente año, de forma simbólica a partir de las 18.30 horas, posteriormente, inauguración de la placa conmemorativa por los 275 años de la terminación de la ermita a la que llegó San Vicente Ferrer desde Teror. Por último, eucarística en honor a Ntra. Sra. de La Encarnación.

 

 Mientras, el domingo día 3, día principal de las fiestas, a las 12.00 horas, solemne eucaristía presidida por el párroco del municipio, Venerando Novelle Guedes y cantada por Los Labradores de Valleseco. Finalizando, con la presentación de las monedas conmemorativas de los 275 años de la llegada de San Vicente Ferrer y de los 175 años de la fundación de la parroquia en la iglesia del Santo Patrón.

 

Los/las espectadores/as podrán disfrutar de estos eventos llenos de canariedad y fervor, como si estuviera en la misma plaza e iglesia de San Vicente Ferrer, todo lleno de detalles desde un smarphone, tablets o un simple ordenador con conexión a la red. Permitiendo extrapolar estos actos de esta índole a miles de personas que nos pueden seguir en directo a lo largo de la retransmisión.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Análisis del derbi canario de un aficionado del C. D. Tenerife

Conchi Narváez, la desvergonzada alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana