ÚLTIMA HORA

TEROR

Nueva Canarias Teror, pide que la policía local actúe las 24 horas en el municipio

Canarias Noticias - 23/09/2021
Policía Local de Teror

Nueva Canarias en Teror alerta sobre el insuficiente servicio de policía local de Teror, la inseguridad y el desmantelamiento de un servicio esencial para la protección ciudadana que tendría que estar también en horas nocturnas. La falta de responsabilidad del alcalde popular de la Villa, cuya tarea de seguridad es más que insuficiente.

"Las condiciones de la policía local son pésimas y ya no se asiste a los barrios con carácter regular para inspeccionar los mismos y ser disuasorios de posibles delitos, especialmente en la noche".

"Hemos pasado de prestar servicio las 24 horas cuando gobernaba Nueva Canarias Teror , demostrando que si hay voluntad política se puede hacer, a la vez de tratar de elevar el número de agentes y mejorar sus condiciones laborales, a la actualidad con más policías locales que en la práctica se traduce en una nefasta gestión con los populares y socialistas, ya que seguimos sin disponer de servicio de policías locales para las noches".

"Los dirigentes actuales criticaron a la exalcaldesa Isabel Guerra por pagar los servicios de 24 horas a la policía local de la villa y ellos hoy multiplican sus gastos pagando a servicios privados y policías que traen de fuera y que no garantizan un servicio permanente. Mientras nuestra policía se quiere ir a municipios donde las condiciones laborales son mejores".

Para Nueva Canarias en la Villa de Teror, el alcalde actual, pone en serio riesgo la seguridad ciudadana, el señor Nuez no se ha planteado ni tan siquiera tener la policía local las 24 horas, porque ni está, ni se le espera. La situación es especialmente grave cuando la vecindad está alarmada y están ellos mismos pensando hacer guardias nocturnas en el Barrio de Las Rosadas, por ejemplo, ya que en este entrañable lugar ya son más de 10 vehículos los afectados con roturas de ventanas, rayados de los mismos, pinchazos, etc. que todos producidos en la noche. Estos hechos vandálicos se han concretado con denuncias tanto en la policía como en el mismo cuartel de la guardia civil sin que hasta el momento se hayan cambiado las condiciones de inseguridad que sienten los vecinos.

De llegar Nueva Canarias otra vez al gobierno municipal, pondrá un Jefe de Seguridad con amplia experiencia en seguridad para un municipio de 12.500 habitantes y reformulará los recursos conforme a las necesidades, a su vez diseñará un plan de actuación en el territorio y garantizará la policía las 24 horas de servicio, así como aumentará las condiciones laborales para garantizar un servicio de calidad, donde los vecinos no se encuentren desprotegidos como en la actualidad ocurre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Queman barcas en la Playa de Las Alcaravaneras (Las Palmas)

Embarrancamiento del buque Mimar 5 en La Isleta (Gran Canaria)