ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Continúa la invasión silenciosa y el descontrol inmigratorio: Rescatan dos pateras junto a Lanzarote y otra tercera cerca de Fuerteventura

Canarias Noticias - 03/09/2021
Patera/ canariasnoticias.es

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a un total de 70 migrantes que han llegado en dos embarcaciones al Muelle de La Cebolla, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Afortunadamente, todos ellos se encuentran en buen estado y, a su llegada, han sido asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja Española.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la Salvamar Al Nair fue alertada de que en la zona se hallaba una segunda patera con 39 inmigrantes cuando se dirigía al puerto de la Cebolla, en Lanzarote, con los 32 que había auxiliado -29 varones, una mujer y dos menores-, todos ellos en aparente buen estado de salud.

Las fuentes de Salvamento han indicado que la embarcación Salvamar Mizar también ha sido movilizada tras localizar el helicóptero Helimer 204 una embarcación neumática al sur de Fuerteventura.

La Salvamar Mizar ha trasladado hasta el puerto de Gran Tarajal a los 59 inmigrantes de origen subsahariano localizados en una neumática al sur de Fuerteventura.

Al parecer, según el aviso que dio la Guardia Civil a Salvamento alertó, la embarcación había salido de Blaya, Sahara Occidental, en dirección a Canarias.

Los ocupantes de la embarcación, entre los que viajaban 13 mujeres y, al menos tres menores, se encuentran en buen estado de salud, según ha informado fuentes de Cruz Roja.

Por otro lado, la Salvamar Al Nair ha rescatado este jueves dos embarcaciones, una con o 39 inmigrantes de origen magrebí, que rescató tras salvar a 32 de una patera cuyo motor no funcionaba y se hallaba cerca de Alegranza.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la Salvamar Al Nair fue alertada de que en la zona se hallaba una segunda patera con 39 inmigrantes cuando se dirigía al puerto de la Cebolla, en Lanzarote, con los 32 que había auxiliado -29 varones, una mujer y dos menores-, todos ellos en aparente buen estado de salud.

Un total de 20.491 migrantes han entrado en España de manera irregular durante los ocho primeros meses de 2021, de los que casi la mitad (9.255) llegaron hasta Canarias, lo que supone un incremento del 135,8 % respecto al mismo periodo del año anterior, conforme a los últimos datos publicados este jueves por el Ministerio del Interior que recogen las entradas de migrantes desde el 1 de enero hasta el 29 de agosto de este año.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)