ÚLTIMA HORA

SAN MIGUEL DE ABONA

Se reanudan las actividades en la playa para mayores en San Miguel de Abona

Canarias Noticias - 31/08/2021
Actividades para mayores en San Miguel de Abona

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona reanuda las actividades de ocio y tiempo libre saludables que se realizarán durante el mes de septiembre en la playa.

Una actividad que también se tenía previsto realizar en el mes de agosto pero que debido a la complicada situación ocasionada por la covid-19 en ese momento, puesto que Canarias se encontraba en plena quinta ola, y en aras de evitar posibles rebrotes, tuvo que ser atrasada. Ahora, y visto que poco a poco la situación va mejorando, el consistorio ha decidido poner en marcha un proyecto que durante varios años ha estado destinado a los mayores del municipio, ofreciendo así una alternativa de ocio a uno de los colectivos que más se ha visto afectado por la pandemia.

Cabe recordar que los objetivos que se persiguen con este tipo de actividades están enfocados a mejorar la calidad de vida a través de la realización de dinámicas que permitan fomentar el envejecimiento activo y la inclusión, potenciar el ejercicio físico, mejorar aspectos afectivo-emocionales o garantizar la socialización, entre otros. Unas sesiones que contarán con todos los protocolos y medidas de prevención, para lo cual se tiene previsto la distribución en diferentes grupos y horarios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El Sol emite la mayor llamarada vista en años

Al filo de la medianoche del 23 de Febrero de 2024 (VÍDEO)

La Policía Nacional desmantela una organización dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos para su venta en España